UGT entrega sus Premios Pablo Iglesias de 2019 y 2020 a Lola Herrera, ACCEM, Pyfano o AECC
Cyl dots mini

UGT entrega sus Premios Pablo Iglesias de 2019 y 2020 a Lola Herrera, ACCEM, Pyfano o AECC

Foto de familia de los premiados. (Foto: ICAL).

En un acto en el Auditorio Fundación Ávila.

UGT ha entregado las Distinciones Pablo Iglesias de los dos últimos años en lo que son premios a "los valores humanos y sociales", también durante la pandemia, según ha recalcado el secretario del sindicato en Castilla y León, Faustino Temprano, en un acto celebrado en el Auditorio Fundación Ávila.

 

"Queremos premiar los valores humanos y sociales y lo que representan para la sociedad, más en estos momentos que estamos todavía en la pandemia desde hace 20 meses", ha señalado a los periodistas antes de la entrega de los reconocimientos.

 

"Hay ciertos colectivos premiados que han tenido un protagonismo especial durante la pandemia", ha destacado Temprano, aludiendo a la elección de los premiados, que corre a cargo de jurados con representantes de los medios de comunicación y de la central sindical.

 

Este año se han entregado los premios de dos años, al no haberse celebrado en 2020. Así, la actriz Lola Herrera, por su dilatada trayectoria y la defensa de las políticas de igualdad, ha sido distinguida con los premios de 2019, junto a ACCEM, en la modalidad regional, donde también se ha reconocido a la Asociación Pyfano, por su lucha por la calidad de vida de los niños con cáncer y el sacerdote Emiliano Tapia, por su compromiso con la integración exclusión social, en los del año 2020.

 

Distinciones 2019

 

Las Distinciones Pablo Iglesias de 2019 en la modalidad provincial han sido para Ignacio Paradinas, presidente de la AECC, y al colectivo de las trabajadores de ayuda a domicilio.

 

Los de 2020 han reconocido a Noel Martín Infante, acompañante en pruebas de ciclista adaptado, y para el personal de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles.