UGT denuncia que los trabajadores de transporte sanitario de Ávila no han sido vacunados
Cyl dots mini

UGT denuncia que los trabajadores de transporte sanitario de Ávila no han sido vacunados

Ambulancia de Soporte Vital Básico.

Según el sindicato, 3 de los 16 trabajadores en las ambulancias del soporte vital básico "aún no tienen puesta ninguna dosis

UGT ha denunciado que los trabajadores del transporte sanitario de Ávila no han sido vacunados aún y son los últimos en recibir las dosis contra la Covid.

 

"No podemos entender que aún existan trabajadores sanitarios, tanto del 112 como del servicio de programado, que no han recibido la vacuna", siendo "especialmente grave el caso de Ávila capital", en el que 13 de los 16 trabajadores en las ambulancias del soporte vital básico "aún no tienen puesta ninguna dosis", mientras que la totalidad de los empleados del transporte programado están sin vacunar.

 

Según UGT, los trabajadores de Ambuibérica se encuentran en "un limbo en el que ni la empresa ni Sacyl" se preocupa por ellos, a pesae de que están "en primera línea de los sistemas de emergencia extrahospitalaria".

 

"Ni nuestro responsable territorial, ni nuestros responsables superiores han sido capaces de realizar las mínimas gestiones para que el Sacyl nos tenga en cuenta" y ha considerado a estos empleados "personal ajeno y no prioritario en todos los aspectos".