UGT denuncia que la Diputación "obstruye" el disfrute de las vacaciones de los trabajadores del Centro Infantas

Centro Residencial Infantas Elena y Cristina.

Según denuncia la organización sindical, la Diputación solo permite elegir vacaciones a los trabajadores una quincena, del 15 de junio al 15 de septiembre, y señalan que la otra quincena correspondiente se tendría que disfrutar fuera de ese periodo “si se puede”

El sindicato UGT ha denunciado que la Diputación Provincial está  “obstruyendo” el disfrute de las vacaciones de los trabajadores del Centro Residencial Infantas Elena y Cristina dentro del periodo establecido. El sindicato ha alegado que en los primeros días del mes de junio, se celebró una reunión a la que asistieron un miembro de cada Sindicato con representación en la Diputación Provincial, el Diputado del Área de Recursos Humanos, y la Jefa del Departamento de Personal de la Corporación, en la que argumentan que “se negoció y se produjo un acuerdo para elaborar los correspondientes planes de vacaciones en todos los servicios”.

 

Por ello señalan que la Jefa de Enfermería del Centro Residencial, publicó  un estadillo para que el Personal, sujeto a unas reglas establecidas, para que todos los trabajadores solicitaran sus vacaciones y “previendo los contratos necesarios para su ejecución”. Sin embargo, UGT manifiesta que apenas una semana después, todos los trabajadores tendrán que pedir de nuevo sus vacaciones “por orden verbal y expresa por parte del presidente de la Diputación Provincial y bajo unas premisas que no se negociaron en la reunión mantenida entre la corporación y los sindicatos”.

 

Según denuncia la organización sindical, la Diputación solo permite elegir vacaciones a los trabajadores una quincena, del 15 de junio al 15 de septiembre, y señalan que la otra quincena correspondiente se tendría que disfrutar fuera de ese periodo “si se puede” y con la duda que “nadie sabe si esta nueva norma pueda afectar a otros servicios o solo al centro residencial”.

 

UGT señala que la institución provincial está “negando la cobertura necesaria para que el personal del Centro Infantas disfrute sus vacaciones” y, por otra, declara que “todos pueden elegir los periodos vacacionales, los permisos, las licencias y los descansos que les adeuden cuando quieran a sabiendas, que si no hay sustituciones, el personal se reduciría en la proporción exacta de la gente que esté de vacaciones”.

 

El Centro Infantas Elena y Cristina se reforzó desde el inicio de la pandemia con la apertura de un módulo más y el consiguiente aumento de personal dentro de la elaboración de un plan de  contingencia. También se reforzaron todas las salas y pabellones con nuevos contratos añadidos a los de las personas contratadas para el pabellón de nueva apertura con el fin de prevenir las posibles bajas laborales. 

 

Por lo que según UGT, “las mismas personas que firmaron y dieron por bueno el plan de contingencia, parecen ahora escandalizados por el aumento de personal que ellos mismos contrataron y pretenden que todo el mundo se escandalice para justificar así su negativa a contratar personal para las vacaciones”.

Comentarios

Ummm 16/06/2020 16:25 #2
Otra vez a la palestra con esta residencia, tanta insistencia en airear todo lo habido y por haber hace que pensar, no estará por medio algún familiar/amiguete amigueta del Sindicato, porque si no, no es normal.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: