UGT denuncia irregularidades en los puestos de trabajo de la Diputación
Cyl dots mini

UGT denuncia irregularidades en los puestos de trabajo de la Diputación

Sede de UGT en Ávila. (Archivo)

Desde el sindicato afirman que es la segunda vez que un puesto recae en la misma persona y se anula desde la sede judicial.

UGT informa de que el 18 de septiembre se hizo pública la sentencia del Juzgado de los Contencioso tras la impugnación por el sindicato del Acuerdo de a Junta de Gobierno de Diputación en el que se nombró a una funcionaria como Jefa de Servicio de los Servicios Sociales, en la que se decía que no estaban ajustadas a derecho las resoluciones administrativas impugnadas y que, por tanto, se anulaban.

 

Desde UGT indican que son incontables las anulaciones, suspensiones y revocaciones de las decisiones administrativas de la Diputación en materia de personal en los últimos cinco años. Asimismo, acusan a la institución y a los tribunales que sentencian de actuar de forma injusta en estos aspectos.

 

El sindicato indica que “resulta particularmente doloroso el empeño en realizar nombramientos irregulares para Puestos de Trabajo que conllevan el ejercicio de la responsabilidad inherente a las jefaturas de servicio, en aras a la confianza personal que algunos miembros del Equipo de Gobierno puedan tener en determinadas personas"; y señalan que deben contar con la confianza de la ciudadanía y no solo de quien los nombra.

 

Por todo ello, UGT Ávila hace un llamamiento público a los miembros electos de la actual Diputación Provincial para que reflexionen sobre ello y adopten medidas que conduzcan a un mejor funcionamiento de esta institución.