UGT denuncia el "ninguneo" de la Administración regional con los profesionales sanitarios abulenses
Cyl dots mini

UGT denuncia el "ninguneo" de la Administración regional con los profesionales sanitarios abulenses

Sanitarios.

Desde que comenzara la pandemia por coronavirus.

Desde UGT-Ávila han emitido un comunicado en que denuncian que "los profesionales de la sanidad de Ávila no se merecen el trato que están recibiendo" a lo largo de la pandemia por coronavirus, y en partuclar en todo lo relativo al proceso de vacunación, tras indicar que "a está bien de tomaduras de pelo".

 

El sindicato añade que "una vez más, la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León está dando la espalda a sus trabajadores/as, los mismos por los que hace unos meses soltaban lágrimas ante las cámaras".

 

"La mala gestión y organización en la vacunación es el último de los atropellos que los profesionales está sufriendo", explican desde UGT, tras resaltar que "No solo tienen que ver cómo se han malgestionado la vacuna Moderna y sufrir la incertidumbre de la nueva fecha para recibir su segunda dosis, sino queademás han tenido que escuchar cómo la Consejera de Sanidad, pedía ayer tranquilidad y explicaba que “según algunos estudios” la primera dosis de la vacuna, ya podría alcanzar el 80% de inmunidad, lo que significa que desde Sanidad se cree que la primera dosis de vacuna ya es efectiva".

 

Vacuna Moderna

 

Además, el sindicato apunta que "aun quedándonos con el beneficio de la duda sobre si es o no efectiva solo una dosis y no la vacunación completa, no es lo que estaba previsto. La Gerencia Regional de Salud de Castilla y León, deja a la luz de nuevo la mala gestión de recursos a la que nos tiene acostumbrados".

 

Por todo ello, el Sector de Sanidad de FeSP- UGT insta a la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Ávila a que "los trabajadores dependientes de ésta que quedaron sin recibir la segunda dosis de la vacuna Moderna, sean informados con claridad y respeto".