UGT denuncia el impago de salarios a los trabajadores de URAN

Sede de UGT en Ávila. (Foto: archivo)

La empresa subcontrata de Iberdrola adeuda el pago de tres nóminas a los trabajadores, según elsindicato

El sindicato de trabajadores UGT ha denunciado el impago de tres  nominas que se adeudan a los trabajadores de Uran en Ávila empresa subcontrata de Iberdrola, dedicada al mantenimiento de redes eléctricas, algo que desde este sindicato consideran  “vergonzoso, ya que la actividad está al 100%”, aseguran.

 

La organización cree que “una mala gestión por parte de sus responsables, no solo está provocando esta situación de retraso en las nóminas, sino que además podría poner en riesgo de desaparición de los más de 30 empleos que hay en Ávila ante una posible quiebra”.

 

UGT manifiesta que la empresa “solo da largas”, por lo que sospechan  “que se está derivando trabajos poco a poco a otra empresa, por parte de Iberdrola para asegurar el servicio”. “Esto podría afectar negativamente de no hacerse completa, a una posible subrogación empresarial, como recoge el Convenio de Metalurgia de Ávila y con ello el mantenimiento de la relación laboral de los trabajadores adscritos a Uran actualmente”, creen desde este sindicato.

 

Ante este panorama, los representantes de los trabajadores tienen previsto solicitar una reunion con los responsables de Iberdrola en Ávila y posteriormente realizar una asamblea de trabajadores, con el objetivo de “aprobar la realización de otras medidas de presión”, entre las que está la huelga.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: