UGT denuncia a Correos ante la Inspección de Trabajo por vulnerar derechos de los carteros

Desde el sindicato indican que la actuación de Correos podría considerarse una infracción grave, al modificar de forma sustancial las condiciones de trabajo de los carteros, imponiéndolas unilateralmente.

El sindicato UGT ha denunciado a Correos ante la Inspección de Trabajo de Ávila por vulnerar derechos de los carteros rurales y aseguran que la empresa, "en su campaña de todo vale, modifica de forma sustancial las condiciones de trabajo de los carteros, para ahorrarse unos euros".

 

Desde este sindicato denuncian que los carteros son objeto de recargos y se les obliga a realizar funciones de otros, con ocasión de vacaciones..., "lo que conlleva necesariamente la reorganización de los servicios y la modificación de las obligaciones del puesto de trabajo, con el consiguiente perjuicio para la prestación del servicio postal universal (retrasos, zonas rurales sin repartir, …)".

 

Ello conlleva entre otras cosas, el aumento del número de localidades que se tienen que repartir, el de kilómetros a recorrer por día o el de salirse del recorrido habitual que figura en su Hoja de Servicios.

 

Desde UGT dudan de que estos carteros pudieran estar cubiertos en caso de accidente de trabajo, si ocurre fuera de la ruta que figura en la hoja de servicios.

 

La Inspección de Trabajo de Ávila ha admitido a trámite la denuncia presentada el pasado 18 de mayo, y desde UGT indican que la actuación de Correos podría considerarse una infracción grave, al modificar de forma sustancial las condiciones de trabajo de los carteros, imponiéndolas unilateralmente.

 

La finalidad que persiguen es que, en el disfrute de las vacaciones y otras ausencias, Correos contrate personal, cumpliendo con lo establecido en el Estatuto de los Trabajadores y en el III Convenio Colectivo.