UGT apuesta de nuevo por sus cuatro programas de mejora e inserción laboral

Presentación de los programas sociolaborales de UGT. (Foto: Edgar Palomo)

Cuatro planes distintos que ayudarán a diferentes colectivos de personas que contribuirán a disminuir el desempleo

UGT ha presentado de nuevo sus programas de atención sociolaboral, unos planes que llevan en vigor desde el año 2014, que ayudan a jóvenes y adultos en la búsqueda de mejores oportunidades labores y subvencionados por la Junta de Castilla y León. Se trata de cuatro proyectos de 9 meses de duración que serán difundidos hasta el 31 de diciembre: un programa de asesoramiento sociolaboral para jóvenes, otro de acciones dirigidas a la integración social y laboral de la población inmigrante, de prevención de la violencia de género en el ámbito laboral y otro orientativo a trabajadores y trabajadoras ocupados que quieran buscar nuevos retos laborales.

 

Con este servicio, el sindicato pretende aportar su granito de arena para paliar el déficit, según su Secretario General, Javier García Hernández, de un plan de políticas activas de empleo “que de salida de verdad a todos los colectivos que están demandando un trabajo, bien sean jóvenes, inmigrantes, o trabajadores ocupados que necesitan promocionar a otro trabajo mejor remunerado o con mejores condiciones”, afirma.

 

Los programas personalizados pretenden enseñar técnicas a la población juvenil en mejora de redacción de currículums, o en la preparación de entrevistas de trabajo a través de distintos talleres grupales de orientación. Por su parte, también pretenden favorecer la participación de mujeres en el mercado laboral, así como la mejora de la integración social y laboral de la población inmigrante y emigrante de Castilla y León.

 

Según datos aportados por el sindicato, tan solo el año pasado este servicio dio una atención personalizada a casi 200 personas por cada uno de esos programas.. Por su parte, gracias a estos cursos, casi 40 personas pudieron tener en 2018 una oportunidad laboral, aunque como reconocen, “la calidad de los contratos de trabajo sigue siendo mala”, sobre todo en jóvenes  “la mayoría de ellos temporales, ya que solo dos de los contratos que se hicieron a jóvenes fueron indefinidos, el resto todos temporales”.

 

Estos servicios se prestan en la sede de UGT en la calle Isaac Peral número 18  de 08:30 a 15:00 en horario de verano hasta el 15 de septiembre con extensión por la tarde en los meses de invierno.