UGT acusa a la Diputación de mentir en relación a la falta reglamento de ingresos en el Centro Infantas Elena y Cristina

Imagen de archivo

FSP-UGT Ávila informa que ya existe un reglamento que pauta los ingresos en dicho Centro Residencial, como se viene haciendo hasta ahora, por lo que "no hay que esperar a que se apruebe uno nuevo. Con el existente se deben seguir realizando los ingresos".

FSP-UGT ha dado a conocer que la diputada provincial Beatriz Díaz Morueco ha hecho una lista para seleccionar a los familiares o personas mayores para ocupar una plaza de residente de forma automática en el C.R. Infantas Elena y Cristina cuando quede vacante, y se aprueba el reglamento.


Para este sindicato, esta acción sólo ha creado falsas expectativas porque, "de una parte el reglamento ya existe y  con él se deben seguir haciendo los ingresos en el centro residencial –como se venía haciendo hasta ahora- y no esperar a que se apruebe otro".

 

Este reglamento es del año 2013 (BOProvincia de 05/08/13) e indica cómo se hace, a saber. Las solicitudes, según modelo normalizado, pueden recogerse en los CEAS de la provincia o en el centro residencial. El Comité Técnico de Valoración de Ingresos, estudia y valora las solicitudes. Al final, la Comisión de Familia, Dependencia y Oportunidades de la Diputación, admite o rechaza la solicitud.


Así han ingresado los residentes fuera de concierto con la Junta de Castilla y León –estos ingresan con arreglo a su propia normativa-, hasta la fecha, -la mayoría-.  


Actualmente hay dos listas, de reserva y de espera. La de reserva la forman personas cuya solicitud ha sido valorada y, que por tener la mayor puntación en el perfil y en el orden de preferencia, tienen derecho a ingresar de forma automática una vez producida vacante. La de espera está formada por aquellas cuya solicitud ha sido admitida y valorada, y carecen de puntuación suficiente para la de reserva.


Para FSP-UGT Díaz Morueco debe conocer este reglamento, y que las solicitudes admitidas deben resolverse con arreglo al reglamento que está en vigor.

 

El futuro reglamento, aún no se ha publicado ni tan siquiera la aprobación inicial, al que hace referencia la Responsable del Área de Familia, Dependencia e Igualdad de Oportunidades de Diputación,  conforme Art. 49  de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local.

 

Este sindicato tan pronto lo conozca hará las reclamaciones o sugerencias en el plazo de 30 días hábiles, que marca la legislación vigente.