UDP niega que haya realizado "actuaciones oscuras" en la residencia de El Hoyo de Pinares

Congreso de UDP celebrado en Ávila. Foto de archivo.

La asociación acusa a CCOO de haber emitido "informaciones falsas", ya que "no se han puesto en contacto con nosotros".

Tras la nota de prensa publicada por CCOO en el día de ayer, sobre la situación de la Residencia de El Hoyo de Pinares, desde la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP), niegan taxativamente que existan “actuaciones oscuras” por parte de la entidad o que hayan permanecido ocultos.

 

Asimismo, la UDP afirma que la FSS-CCOO de Ávila "no se ha puesto en ningún momento en contacto con nuestra asocición".

 

UDP es titular del edificio de la residencia que se construyó en 1999 con fondos procedentes de la subvención del IRPF-Otros fines de interés social para la atención a las personas mayores de la localidad. Desde entonces, y hasta enero de 2020, afirman que "ha estado gestionada mediante contratos de cesión del inmueble, sin haber nunca subcontratado esa actividad"

 

Esa empresa entró en concurso de acreedores, cuya finalización y resolución de contrato se produjo en enero de 2020 por sentencia judicial y decisión de la administración concursal. Desde la asociación consideran que "la relación que mantuviera esa empresa con sus trabajadoras es responsabilidad de la misma"

 

A fecha de hoy, ya se ha cedido la gestión de la residencia a una empresa que se está ocupando por sí misma de la puesta en funcionamiento del servicio. 

 

El contrato de cesión de la gestión del inmueble a la nueva empresa exige de ésta el cumplimiento riguroso de las normativas legales correspondientes, tanto en el ámbito de la gestión residencial como en el ámbito laboral para con sus empleadas. Por ello, UDP sentencia que "su incumplimiento nos capacita en el contrato para la rescisión del mismo unilateralmente"

 

Además, la asociación defiende que "la nueva empresa que va a gestionar la residencia nos ha ofrecido en todo momento garantías de profesionalidad y capacidad de gestión, a lo que se une una gran ilusión por este cometido".

 

El Ayuntamiento de El Hoyo de Pinares, en la persona de su alcalde, David Beltrán, "ha estado siempre a disposición de las necesidades y cuidado de las personas mayores que convivían en la residencia, con quienes siempre se ha volcado en atenciones y detalles, dado el interés que él nos ha manifestado siempre de que este servicio funcionara para sus vecinos y vecinas mayores del municipio", aseguran. La crisis sanitaria provocada por la COVID-19 ha ralentizado y paralizado en la práctica esta posibilidad hasta ahora mismo, según confirman.

 

"Somos los primeros en defender y abogar por el cumplimiento de las condiciones de las personas trabajadoras según el Convenio Colectivo. Desde UDP llevamos años reivindicando la mejora de las condiciones de las personas trabajadoras en centros residenciales y al igual que CCOO, apostamos por la atención a las personas dependientes y al empleo que genera esta actividad, desde el compromiso de la normativa y generando empleo de calidad".

 

De esa manera, UDP considera que la FSS-CCOO de Ávila "ha arrojado y publicado informaciones falsas sobre nuestra entidad. Ante ello sólo nos queda pedir respeto, lamentando profundamente que no se hayan puesto en contacto antes con nosotros, pues más de 40 años de existencia nos avalan en la mejora de los derechos de las personas mayores, con especial atención a los de las personas mayores en situación de dependencia o vulnerabilidad", finalizan.

Comentarios

UDP cómplices! 18/07/2020 17:45 #3
La UDP sabía de la situación, la UDP permitió que gabinete técnico adeudara multitud de nóminas y pagas a sus trabajadoras, la UDP no rescindió el contrato por impago de sus trabajadoras, la UDP no movió un solo dedo por arreglar la situación!! Nos despidieron de la noche a la mañana sin cobrar un céntimo, la UDP lo permitió y ahora permite que una empresa surgida de la nada y creada hace apenas 3 meses se adjudique el contrato de explotación y gestión de la residencia?? Que garantías ofrece esta empresa?
Anónimo 17/07/2020 20:40 #1
Defender y abogar por las trabajadoras!! La UDP sabía el problema que existía desde hace tiempo y nunca quiso saber nada de las trabajadoras!! SINVERGUENZAS

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: