UCE Arévalo pide soluciones para una calidad ferroviaria "vergonzante"

Estación de Arévalo. Foto: Pablo Gadea Garzón

Condenan el cambio de horarios anunciado por RENFE por obras y recuerdan que está pendiente una nueva convocatoria de la Mesa del Ferrocarril.

La Unión de Consumidores de Arévalo y Comarca se ha hecho eco de las quejas recibidas por usuarios del ferrocarril de la zona tras darse a conocer los nuevos horarios de trenes motivados por obras en la catenaria y han elaborado un escrito que enviarán a los presidentes de las Diputaciones de Ávila y Salamanca, así como a los delegados territoriales de la Junta en ambas provincias y a los alcaldes afectados.

 

Desde UCE Arévalo exigen "dejar de padecer el retraso continuado de los trenes el 89% de los días", que según aseguran "no solo se debe achacar a las obras, tiene que ver mucho con la aptitud critica/constructiva que se hace por parte de los representantes de los ciudadanos en la Comunidad de Madrid y la vehemencia que usan para conseguir que sus ciudadanos tengan todo en las debidas condiciones , y la calma con que pelean , en el buen sentido de la palabra, los que nos representan en nuestra provincia".

 

Señalan también que no tienen noticias de una próxima reunión de la Mesa del Ferrocarril cuando "en la última y primera reunión de la Mesa del Ferrocarril con las diferentes administraciones presentes en nuestra provincia se expuso la necesidad de no dejar pasar en exceso el tiempo de una nueva reunión y se hablo de mediados de septiembre".

 

Recuerdan por ello las reivindicaciones que allí expusieron y que son:

  • Mantenimiento del mismo tipo de material.
  • Recorte de los tiempos de viaje a Madrid hasta 1h 20' "y no como en la actualidad, que se va a tardar más de 1 hora y 45 minutos en recorrer 110 kilómetros poniendo paradas en lugares inexplicables".
  • Que mantengan los horarios pero teniendo en cuenta los tiempos de viaje. Compromiso de mantenimiento de horarios por al menos 3 años.
  • Que los precios sean equitativos y no suba durante el próximo año, "y dada la bajada del gasóleo y según el Gobierno de la electricidad, se estudie la bajada del precio".
  • Cercanías desde Ávila y las localidades que tienen estación hacia Valladolid, poniendo Media Distancia para las localidades más lejanas.