UCCL gana las elecciones agrarias en Ávila con ASAJA como segunda fuerza

La formación que preside Joaquín Antonio Pino supera por primera vez a UPA-COAG y las tres organizaciones adquieren representatividad.

UCCL ha ganado de nuevo las elecciones agrarias que se han llevado a cabo durante la jornada del domingo en la provincia de Ávila, en el marco de las Elecciones Agrarias en Castilla y León, y que han contado con una participación del 75% del censo (2657 votos).

 

ASAJA ha conseguido desbancar a UPA-COAG del segundo lugar y las tres organizaciones han estado por encima del 20% de votos necesario para obtener representación.

 

La organización que preside Jesús Muñoz ha obtenido el 42,2% de los votos escrutados, con 1.142 votos, mientras que ASAJA ha obtenido la confianza del 31,5% de los votantes y UPA-COAG ha caído en esta ocasión hasta el 26,3%.

 

Desde UCCL han valorado que "lo importante es lo que llevamos haciendo todo este tiempo por todos los agricultores y ganaderos de la provincia; sin engaños ni mentiras, manteniendo una completa independencia económica y política que nos permite alzar la voz y movilizarnos ante quien haga falta. Acciones que seguiremos realizando y con las que nunca fallaremos a todos los que han confiado en nosotros nuevamente".

 

Por su parte el presidente de ASAJA, Joaquín Antonio Pino, se sentía este domingo "satisfecho por el esfuerzo y trabajo que se ha hecho" pero sobre todo por haber llegado a ser la segunda organización más votada con más de 800 votos, lo que "nos da ganas para seguir trabajando por los agricultores y ganaderos".

 

 

Además, Pino ha agradecido el "gran apoyo" recibido y ha valorado los resultado de las elecciones haciendo hincapié en el aumento de votos de ASAJA frente a UCCL, que ha perdido cerca de 200 votos, y UPA-COAG con 300 votos menos.

 

La organización agraria ASAJA ha ganado las elecciones en Castilla y León con un 42,31% de los votos, seguida de UPA-COAG, con el 30% y de UCCL, con el 25,97%, según los datos detallados por la consejera de Agricultura, Milagros Marcos.

 

Estos comicios permiten configurar la representatividad de las organizaciones profesionales agrarias en Castilla y León para los próximos cinco años en el Consejo Regional Agrario, en los consejos provinciales, en la Comisión de Política Agraria y Agroalimentaria, en el Comité Asesor Agroalimentario y en las meses sectoriales que puedan constituirse.

Noticias relacionadas