Ucavila Social recauda 19.177 euros y 608 horas de voluntariado a través de diez proyectos

Mariola Cuenca, coordinadora de Apavi, Daniel García-Moreno, social media Strategist @UCAVILA; y Ángel González, presidente de Apavi.

19.177 euros, 608 horas de voluntariado y5.273 personas implicadas es el balance que la Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha hecho del Proyecto #UcavilaSocial que se ha llevado a cabo en diez asociaciones. La última con Apavi a través del Proyecto Parkinson, con el que ha conseguido el 100% de la financiación marcada para adquirir cuatro tablets y una videoconsola Nintendo Wii con los juegos Wii Fit y Wii Sports, con los 1.048 euros recudados.

 

Las tablets permitirán una mejora de la estimulación cognitiva de los afectados por parkinson y desde la Asociación podrán trabajar de forma individualizada. Por su parte, la viodeoconsola, y como así lo han reflejado diversos estudios, permite trabajar con enfermos de forma interactiva, a través de movimientos funcionales y en una terapia divertida de rehabilitación con la que se pueden obtener significantes mejoras en la capacidad motriz, forma física y niveles de energía.

 

La enfermedad de parkinson es un trastorno neurológico frecuente que afecta a unos cuatro millones de personas en todo el mundo. La rehabilitación física es esencial ya que gracias a los ejercicios que se realizan se conservan la actividad muscular y la flexibilidad articular; se mejora la respiración y con ello es posible adaptarse mejor al esfuerzo y conservar el habla, evitando que esta se haga lenta, susurrante y difícil de comprender. Apavi necesita una financiación de 1.045 eurospara hacer realidad este proyecto, al que se puede colaborar desde donaciones de un euro.

 

Apavi está formada por más de 150 socios de los cuales 50 son afectados. En la provincia de Ávila, según datos de la Seguridad Social, hay 625 afectados por Parkinson, a los que Apavi quiere llegar, según ha manifestado Mariola Cuenca, coordinadora de Apavi.

Noticias relacionadas