UCAV y Aerotraining participan en un congreso sobre aplicaciones civiles de drones

UCAV y Aerotraining participan en Civildron

 La Universidad Católica de Ávila y Aerotraining están participando en Civildron, el II Congreso sobre aplicaciones civiles de los drones que tiene lugar en Madrid los días 26 y 27 de enero. Un evento organizado por la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid con el objetivo de realizar un monográfico de drones ante la revolución de la utilización de las aeronaves no tripuladas en el ámbito civil.

Una cita pionera en el sector a la que la UCAV está presente como centro de estudios al impartir el Curso Superior de Piloto de Drones para conseguir la Licencia Oficial de Piloto de Drones. Una profesión con potenciales aplicaciones como la industria energética, transporte, construcción, agricultura, ganadería, fotografía, vídeo profesional, etcétera.

 

Según datos de Unión Europea, en 2025 se estima la creación de 100.000 nuevos empleos vinculados a la emergente industria de los drones. El objetivo de la UCAV con estos cursos es poner a disposición de la sociedad su experiencia en la formación online y la proyección de un negocio con importantes oportunidades laborales.

 

Las empresas también han encontrado un nicho de mercado y utilizaciones diversas desde la ingeniería de diseño y fabricación, hasta el desarrollo y la utilización de los drones con nuevos sensores y sistemas de telecomunicación, lo que puede llegar a configurar subsectores industriales con un esperanzador futuro.

 

Además, junto con Aerotraining, la Universidad Católica de Ávila imparte el Curso de Piloto de Aviación Deportiva. Un título universitario que supone el primer paso para ser piloto profesional de una forma más económica. La UCAV es la primera universidad que cuenta con estos cursos dirigidos a alumnos y a cualquier persona que quiera adquirir las capacidades necesarias para dirigir un dron o conducir un ultraligero. El plazo de inscripción para los próximos cursos que comenzarán en marzo ya está abierto y se puede realizar a través de cursos@ucavila.es.