UCAV presenta los proyectos educativos que han ayudado a la actividad académica durante el confinamiento
Cyl dots mini

UCAV presenta los proyectos educativos que han ayudado a la actividad académica durante el confinamiento

UCAV da a conocer experiencias exitosas para el ámbito educativo durante el confinamiento

El Centro de Estudios, Innovación y Formación del Profesorado en Educación de la UCAV ha celebrado la Primera Jornada de Buenas Prácticas ante más de un centenar de personas.

La jornada, bajo el lema “2020. La escuela en casa”, tiene el objetivo de difundir las propuestas educativas de carácter innovador, realizadas en los centros en los momentos de confinamiento y que constituyen un ejemplo del buen hacer didáctico y educativo.

 

De este modo, se ha permitido dar a conocer y compartir las experiencias más exitosas y creativas de los educadores y centros educativos. Asimismo, se ha pretendido que sirvan como modelo para otras comunidades educativas, colegios y profesores.

 

Durante la Jornada de las Buenas Prácticas Educativas, celebrada el 1 de octubre, se impartieron seis ponencias con una serie de experiencias que abarcan los niveles educativos y etapas, desde educación infantil hasta ciclos formativos.

 

Entre ellas, se estableció una comparativa entre las dos herramientas digitales más utilizadas, Office 365 y Google G Suit, se explicó la enseñanza de la prevención en la atención sanitaria a personas con dependencia o la utilización de herramientas de edición de videos para un aprendizaje a distancia.

 

La UCAV considera que en educación, una buena práctica es una iniciativa, una política o un modelo de actuación exitoso que mejora los procesos escolares y los resultados educativos de los alumnos. Por ello, apuesta por desarrollar más iniciativas de este tipo que se irán conociendo a lo largo del curso académico.