Twitter probará una función de moderación que permite esconder respuestas a tuits

Twitter

Con la idea de hacer más 'saludable' la red social y su uso. 

Twitter está desarrollando una nueva característica en su plataforma que permitirá a los autores de un tuit ejercer como moderadores al esconder las respuestas que consideren inapropiadas para que no se muestren al resto de los usuarios.

 

La experta y filtradora Jane Manchun Wong ha informado a través de su cuenta de Twitter de que la red social está desarrollando una función llamada 'Hide Tweet' que permitirá esconder respuestas a un tuit con el fin de hacer la conversación más saludable, y que incluirá, a su vez, una opción para visualizar estos tuits escondidos.

 

Esta aplicación además de esconder las respuestas que autor considere inapropiadas a su tuit añadirá una opción llamada 'View Hidden Tweets', 'mostrar tuits escondidos' en español, que permitirá al resto de usuarios visualizar las respuestas escondidas si es que lo desean.

 

Al descubrimiento de Jane Manchun Wong ha respondido la gerente de producto de TwitterMichelle Yasmeen, confirmando esta información y declarando que "las respuestas ocultas permitirían a la comunidad darse cuenta y ocultar el contenido con el que no están de acuerdo" con el fin de "hacer las conversaciones tan saludables como sea posible".

 

La gerente ha concluido su hilo de mensajes en Twitter afirmando que esta función se empezará a probar públicamente en los próximos meses.