Turno para la Procesión de los Estudiantes en el Sábado de Pasión abulense

Salida de la procesión en 2015. Archivo

Organizada por  la Hermandad Universitaria del Santísimo Cristo de los Estudiantes y María Santísima Sede de la Sabiduría, saldrá a las 18 horas de la iglesia de San Pedro.

Llega el turno, en la Semana Santa de Ávila, para la Hermandad Universitaria del Santísimo Cristo de los Estudiantes y María Santísima Sede de la Sabiduría de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) , la cofradía más joven de la Pasión abulense, creada en 2011, y que a partir de las 18 horas protagonizarán la denominada Procesión de los Estudiantes.

 

Como novedad, este año el Cristo de los Estudiantes y Mª Santísima Sede de la Sabiduría saldrán en el mismo paso. A la Banda de Cornetas y Tambores de la Oración en el Huerto de Medina del Campo se unirá la Banda de Música de Ávila y se estrenan dos pequeños estandartes dedicados al Cristo y a la Virgen. También será el primer año que acompañarán miembros de la Escuela Nacional de Policía, institución a la que la Hermandad ha nombrado recientemente Andero de Honor.

 

Por séptimo año consecutivo, la Procesión de los Estudiantes partirá de la Iglesia de San Pedro y sus nazarenos, con túnica y capirote morado, capa negra, cíngulo dorado, y los 48 anderos, recorrerán al unísono las calles de Ávila con el Cristo de los Estudiantes, al que le seguirá la Banda de Cornetas y Tambores de la Oración en el Huerto y Vera Cruz, y después María Santísima Sede de la Sabiduría, a la que le seguirá la Banda el Amarrado Infantil.

 

Recorrido: Iglesia de San Pedro, Plaza de Santa Teresa, C/ San Segundo, Plaza de la Catedral, Tomás Luis de Victoria, Plaza de Zurraquín, Plaza del Mercado Chico, C / Reyes Católicos, C/ Alemania, Plaza de la Catedral, San Segundo, Plaza de Santa Teresa, Iglesia de San Pedro.

Noticias relacionadas