Cyl dots mini

Turismo y Medio Ambiente, concejalías para Ciudadanos

Carlos López, concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila. (Foto: Carlos Jiménez).

Calos López y Alberto Burgos entran a formar parte del Equipo de Gobierno que comenzará a trabajar en el Ayuntamiento de Ávila desde este viernes.

Finalmente tan sólo Ciudadanos ha aceptado la propuesta realizada por Jesús Manuel Sánchez Cabrera, alcalde de Ávila, al resto de formaciones políticas con representación en el Consistorio de la capital amurallada de entrar a formar parte del Equipo de Gobierno elaborado desde las filas de Por Ávila para "trabajar por la ciudad" y que han rechazado PP y PSOE.

 

Con su entrada en el Equipo de Gobierno, sobre la que Sánchez Cabrera ha apuntado que no se basa en "ningún pacto previo" para llevar a cabo un Gobierno de Coalición, la formación naranja pretende que "Ávila progrese y sea lo que piden los abulenses".

 

Desde este viernes, Carlos López será el responsable de la Concejalía de Turismo, mientras que Alberto Burgos estará al frente del área de Medio Ambiente, además de ser el encargado de presidir la comisión informativa especial de cuentas.

 

Programas similares

 

A pesar de que no hay ningún pacto firmado, "los programas electorales son muy similares" en varios apartados, según ha dicho el alcalde, quien ha explicado que coinciden "en muchas cuestiones y el trabajo será muy fácil".

 

La posibilidad de concejales liberados en la oposición sólo será utilizada por Ciudadanos, según el regidor, no así por PP y PSOE, mientras que en el Equipo de Gobierno habrá seis ediles con liberación, entre ellos el alcalde, lo que ha justificado Sánchez Cabrera en la necesidad de "trabajar por la ciudad", señalando que en la anterior Corporación sólo había tres y eso se deja ver en "la situación de abandono de todos los servicios de la ciudad".

 

REPORTAJE FOTOGRÁFICO: CARLOS JIMÉNEZ.