Tudanda pide a la Junta que no deje "solos" a los pequeños municipios en la reindustrialización

Luis Tudanca en compañía de Benito Zazo y Jesús Caro en Solosancho. /Imagen: PSOE Ávila

El candidato a la presidencia de la Junta y secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, ha pedido a la Junta que "no deje solos" a los pequeños municipios en su esfuerzo por apostar por la reindustrialización

Al visitar el polígono industrial de Solosancho (Ávila), ha valorado su creación junto al alcalde de la localidad, Benito Zazo, y el secretario provincial del PSOE, Jesús Caro.

 

Tudanca ha valorado esta iniciativa para luchar contra la despoblación, de un problema del que ha asegurado "no es una plaga bíblica" sino "una consecuencia de los 30 años de políticas del PP".

 

"La Junta ha dejado solos a los municipios", ha señalado, para alabar a los alcaldes de los pequeños municipios, "acostumbrados a sacar petróleo de la nada".

 

Y es que "lo terrible es que la Junta durante demasiado tiempo ha dejado solos a los pequeños municipios", cuando "poseen potencialidades como el aprovechamiento del turismo, el patrimonio y la industria agroalimentaria", además de que "una de las claves para luchar contra la despoblación es, precisamente, la reindustrialización".

 

El PSOE apuesta por "cambiar el modelo de desarrollo económico e industrial" que favorezca la instalación de pequeñas empresas en los municipios pero para ello, incidió, es necesario, entre otras cosas, acceso a internet porque "es imposible que se instalen las empresas en el mundo rural si no tienen internet".

 

Noticias relacionadas