Tudanca pide el desarrollo del pacto por la industria en la Comunidad y recursos para su cumplimiento

Foto: Juan Luis del Pozo

El secretario general del PSCyL ha visitado el polígono industrial de Arévalo, donde ha abogado por la bajada del precio del suelo para atraer empresas.

El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, ha calificado este lunes la política industrial de la Junta de Castilla y León como “un freno para el desarrollo y la expansión de proyectos empresariales en lugares como Arévalo”.

 

Para que la atracción de empresas y ese desarrollo sean efectivos, se requiere una apuesta real, como lo ha sido el empeño del Partido Socialista para sacar adelante el Pacto por la Industria de Castilla y León. 800 millones de euros para incentivos al empleo, potenciar la investigación y el desarrollo, o actuar sobre la actual política de suelo. Es incomprensible que un polígono esté vacío por falta de incentivos. Incentivos que se recogen en este plan, que la Junta debe ejecutar de inmediato”, ha señalado Tudanca.

 

Según el secretario general de los socialistas en la comunidad, “Ávila es provincia de la región con menor porcentaje de trabajadores en el sector industrial. Un sector indispensable para el crecimiento económico y para fijar población”.

 

Sin empleo y sin servicios públicos, nadie apostará por Arévalo, Ávila o Castilla y León. Por eso, la Junta tiene que despertar y dar un giro para conseguir potenciar polígonos como este”, ha dicho Luis Tudanca, quien ha señalado que “para ello necesitamos una política municipal y autonómica distinta a la que se desarrolla ahora por parte del Partido Popular”.

Noticias relacionadas