Tudanca llama a la Junta a garantizar los 150 empleos de las ocho empresas auxiliares de Nissan

Luis Tudanca y Jesús Caro, en un acto celebrado este lunes en Ávila. (Foto: PSOE).

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta ha participado en varios actos celebrados en la capital abulense.

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, ha llamado a garantizar los 150 empleos de las ocho empresas auxiliares de Nissan ante la reconversión de la planta de fabricación de vehículos en una factoría de recambios y ha pedido que se termine con las "incertidumbres" en torno a la planta.

 

Tras reunirse con los representantes de los empleados, Tudanca ha pedido a la Junta que se implique en la labor de formación y adaptación de todas estas empresas para que en el período de transición "haya posibilidad de que adapten sus funciones y sus actividades para el mantenimiento de los puestos de trabajo".

 

Lo importante es "el futuro de estos trabajadores, sus familias y la provincia de Ávila", por lo que el PSOE apoyará las iniciativas que "garanticen el mantenimiento de estos puestos de trabajo, a través de la creación de una mesa de trabajo" con la presencia de empresa, trabajadores y Junta.

 

Bolsa de empleo

 

También ha propuesto crear "una bolsa de empleo preferente" para los empleados de las empresas auxiliares. "No puede ser que sólo un año después volvamos a estar en una situación de incertidumbre para los trabajadores de Nissan y, sobre todo, de las empresas auxiliares", ha señalado.

 

También ha criticado que el PP se arrogue haber salvado Nissan y que se haya colgado medallas que no eran suyas, "sino del conjunto de la sociedad abulense y de Castilla y León, presumiendo que habían conseguido salvar 1.200 puestos de trabajo".

 

Tudanca ha añadido que Ávila no se puede permitir seguir dependiendo casi en exclusiva del sector público o de Nissan, "porque cuando estornuda, toda la provincia se pone a temblar".

 

Listas de espera

 

El candidato a la Presidencia de la Junta y secretario del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha acusado al PP de "intentar maquillar" las listas de espera porque, según ha asegurado, desde que en 2011 se decidió "desmantelar" el estado del bienestar y "cargarse" la sanidad pública no han bajado sino que han subido.

 

Según ha afirmado en declaraciones a los medios de comunicación tras conocerse los datos de las listas de espera quirúrgicas, esta situación ha provocado un "deterioro muy importante, paralización en las infraestructuras, el cierre y el desmantelamiento de la sanidad en el medio rural".

 

Para Luis Tudanca, lo que está haciendo el PP es intentar maquillar esas listas de espera en vísperas de unas elecciones, "únicamente", en lo que ha considerado un "truco de trileros". En este sentido, se ha reafirmado en que las medidas que adoptó el PP han provocado la pérdida de profesionales y a las "mayores de la historia de la Comunidad en defensa de la sanidad pública".

 

Tudanca ha afirmado que la lista de espera quirúrgica es de 26.000 personas, cuando en 2011 "esa cantidad era de 18.000 castellanos y leoneses". "En este truco de trileros que hace el PP, lo que hace es sujetar las listas de espera quirúrgicas con la de pruebas diagnósticas, de la que nunca habla", ha manifestado Tudanca, que criticado que así "lo que se hace es alargar las pruebas diagnósticas que necesita un paciente para decidir si necesita una intervención o no".

 

Visita de Luis Tudanca a Ávila. (Foto: PSOE).

Comentarios

DOMINGO MALZONI 16/04/2019 22:07 #1
(YO) le preguntarla tanto a TUDANCA y todo aquel político que salgan como tropas de defender lo que no lo defendieron los sindicalistas de la NISSAN. Y lo más preocupante es que NO NOS CUENTAN LA VERDAD DEL COMPLOT O MAFIA NEGOCIADA EN LA NISSAN. Por ejemplo que pactaron una rebaja salarial por dos años y a su bes los 500 trabajadores cobraron (17 mil euros) en compensación por lo que van a perder de sus salarios, haber, (SI) haber si alguien me lo desmiente si tienen huevos después que dejaros a estos 150 compañeros con el "culo" al aire.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: