Tudanca: "Herrera debe dar la cara por colocarnos en el epicentro del mapa de la corrupción"

El líder del Partido Socialista en Castilla y León cargó en Valladolid contra el Presidente de la Junta, a quien pedirán comparecer para explicar en las Cortes la trama eólica al considerar que el PP tiene "bloqueada" la comisión de investigación.

Luis Tudanca, quien ya aseguró que la corrupción del PP es "sistemática", ha insistido hoy primero de mayo en Valladolid que Herrera "no puede esconderse más". Y por ello ha anunciado que mañana el PSOE registrará en las Cortes una petición para que el Presidente de la Junta comparezca en el pleno para que "de explicaciones y asuma responsabilidades sobre los numerosos casos de corrupción que asolan nuestra comunidad".

 

El líder regional de los socialistas considera que el Partido Popular tiene "bloqueda" la investigación de la trama eólica, y recrimina a Herrera "habernos colocado en el epicentro del mapa de la corrupción de nuestro país". Una trama denunciada por la fiscalía anticorrupción de la que Tudanca ha dicho "que afecta a decenas de altos cargos de la Junta, y por eso no pueden esconderse, deben dar explicaciones".

 

El socialista ha añadido que también pedirán la comparecencia de la consejera de Agricultura "porque hay trabajadores en el campo que sufren mucho por una situación de sequía que asola nuestros campos".

 

SARRIÓN CREE QUE EL GOBIERNO NO ES HONESTO

 

Por su parte el líder de Izquierda Unida en Castilla y León, José Sarrión, ha valorado esta trama como "uno de los episodios más graves de corrupción en este país" y ha valorado la honestidad del Partido Popular: "Es sorprendente el enorme esfuerzo del PP por bloquear la comisión de las eólicas. Si estuviéramos ante un Gobierno honesto sería el propio Gobierno el interesado en denunciar a los culpables".