Tudanca defiende en Ávila las políticas sociales del Gobierno de Pedro Sánchez

Luis Tudanca junto a Jesús Caro y Benito Zazo. / Imagen: PSOE Ávila

El secretario general del PSOE en Castilla y León ha participado en el octavo desayuno informativo organizado por el sindicato de la Unión General de Trabajadores (UGT) en Ávila.

Luis Tudanca, secretario general del PSOE de Castilla y Léon, ha sido el protagonista de la octava y última charla coloquio que a modo de desayuno informativo ha venido celebrando la Unión General de Trabajadores (UGT) en la capital amurallada a lo largo del año que está a punto de finalizar.

 

El líder socialista ha debatido con los asistentes al acto organizado por el sindicato sobre "el presente y el futuro de Ávila", tras indicar que "estamos en un momento convulso en el que entre todos y todas debemos dar un futuro a esta tierra que tanto lo necesita".

 

Entre los problemas actuales de la provincia abulense, Tudanda ha destacado el envejecimiento de su población, el elevado número de pensionistas, una tasa de dependencia "terrible" y la falta de industria, tras recordar la perdida de población del 12% prevista en los próximos quince años según reflejan los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

Políticas sociales

 

"Necesitamos generar oportunidades, dar soluciones e impulsar una agenda social", ha explicado el secretario general del PSOE en la Comunidad, una situación para la que "contamos con un Gobierno de España que ha impulsado el aumento del salario mínimo profesional hasta los 900 euros y las pensiones en un 1'6%".

 

Después de señalar que "los salarios de hoy son las pensiones dignas de mañana", Tudanca ha destacado la importancia de proteger la sanidad pública y los servicios sociales.