Tudanca apoya la petición de Por Ávila de crear una comisión de investigación sobre lo sucedido en Navalacruz
Cyl dots mini

Tudanca apoya la petición de Por Ávila de crear una comisión de investigación sobre lo sucedido en Navalacruz

El Secretario General del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca.

Tudanca ha anunciado que apoyará la petición del procurador de Por Ávila, Pedro Pascual, para crear una comisión de investigación en sede parlamentaria

El secretario del PSCyL, Luis Tudanca, se ha mostrado hoy a favor de investigar hasta sus últimas consecuencias las causas del incendio desatado el pasado día 14 de agosto en Navalacruz que ha dejado arrasadas más de 22.000 hectáreas en la provincia abulense.

 

De este modo, el líder regional socialista, de visita a Cuéllar ha anunciado que apoyará la petición del procurador de Por Ávila, Pedro Pascual, para crear una comisión de investigación en sede parlamentaria.

 

Tudanca, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha recordado que el martes ya estuvo de visita en la zona para comprobar la situación "absolutamente dramática" ocasionada por el fuego y ha precisado que desde su formación ya se viene advirtiendo desde hace mucho tiempo al PP de que el dispositivo de extinción de incendios en Castilla y León es insuficiente y de que es preciso crear una red de parques comarcales de bomberos profesionales para atender una situación que "era previsible que empeorara por el cambio climático y el fenómeno de la despoblación".

 

Por ello, y aunque el procurador de Por Ávila aún no había contactado con el PSCyL, su máximo responsable en Castilla y León ha anunciado ya su intención de llamarle personalmente para trasladarle su apoyo a la citada creación de una comisión investigadora que permita averiguar lo acontencido en Navalacruz.

Comentarios

Para 1 y 2 27/08/2021 10:19 #3
Es más que evidente que ha habido una reacción más que tardía en sofocar el inicio del fuego, por que?? Y eso hay que aclararlo lo pida Tudanca o quien sea. Pero como sólo sabemos hacer política barata pues ya estamos con estos comentarios. Y el tema es y será muy serio, por que las consecuencias son terribles y ya lo vimos ayer la primera con el arrastre cenizas y después de la capa vegetal y solo quedarán las piedras.
Fukov 26/08/2021 16:19 #2
Pues en un primer momento estaba de acuerdo con la creación de esta comisión para aclararlo todo, pero si este individuo también lo apoya no tengo más remedio que pensar que estoy equivocado. Me manifiesto completamente en contra.
Como no 26/08/2021 13:18 #1
Como no vas a apoyar una comisión de investigación. Como el gobierno es de la Junta es del PP a ver si le puedes culpar de algo y hacerte tú con el poder. Se te ve el plumero. ¿Y por qué no se crea una comisión en el Congreso de los Diputados para aclarar la acción del gobierno (del PSOE) durante la pandemia? Seguro que no quieres porque sabes que el gobierno, que lidera tu partido, no ha hecho nada de nada, dejó que todo el marrón se lo comieran las comunidades autónomas.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: