Tudanca apela al espíritu comunero para luchar contra la corrupción en Castilla y León

J.A.G.

El Secretario General del PSOE regional recuerda que la lucha de hace 500 años "hoy sigue siendo un ejemplo" y recrimina al PP "no creer en la gente de la tierra".

A los pies del monolito que en Villalar (Valladolid) homenajea a los comuneros que en 1521 hicieron frente al Rey, los socialistas realizaron la tradicional ofrenda florar por el Día de la Comunidad y aprovecharon para recordar los casos de presunta corrupción a los que se enfrenta el PP.

 

Allí estaban, junto con el ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, el alcalde de Villalar Luis Alonso Laguna, la Secretaria General de las juventudes socialistas Andrea Carrascal, Demetrio Madrid, y un combativo Luis Tudanca -Secretario General del PSOE en CyL-.

 

Tudanca apeló a la "ejemplar lucha por la justicia, por su tierra" de los comuneros y quiso reivindicar el espíritu del grupo liderado por Bravo, Padilla y Maldonado en una "comunidad que sigue teniendo tantas necesidades como entonces".

 

"Una comunidad que está siendo lastrada por un PP que no cree en la gente de la tierra, un PP que quiere que a la gente joven no la quede otra salida que irse. Un PP que se carga todo, que convierte a los trabajadores en precarios" arengó Tudanca, que defendió que "el Gobierno se carga la sanidad, manipula las listas de espera, perjudica las condiciones de los empleados públicos de la sanidad y la educación, nos ha colocado en el triste ranking de tener las tasas universitarias más altas de España quebrando la igualdad de oportunidades".

 

Tudanca también apeló a Juan Vicente Herrera de quien dijo "me gustaría que estuviera avergonzado de la corrupción que tenemos en CyL" y recordó casos como el de la Perla Negra o la Gürtel.

 

Por su parte Demetrio Madrid, primer presidente de la Junta de Castilla y León, defendió que "el movimiento comunero fue el primer movimiento democrático. Lucharon por conseguir lo que después se logró con la Revolución Francesa, la igualdad y la fraternidad."