Tu casa a punto en un periquete
Cyl dots mini

Tu casa a punto en un periquete

Encargarse del hogar no es en absoluto sencillo, lo sabemos muy bien porque todos tenemos uno. Además, hoy en día los miembros de la familia se ponen de acuerdo para coordinarse en las tareas necesarias para sacar la casa adelante, pero esto no siempre es tan sencillo como parece.

Repartir las responsabilidades en un calendario

 

Puede parecer una opción un poco exagerada, pero lo cierto es que hacer un horario semanal nos evitará muchas discusiones acerca de a quién le tocaba qué o por qué alguien no ha cumplido con la que creíamos que era su parte. Seguro que ya has vivido alguna de estas peleas por este motivo.

 

Especialmente cuando hay niños o adolescentes de por medio, hacer un calendario con las actividades básicas que cada uno tiene que llevar a cabo a lo largo de la semana, les enseñará a ser más organizados y a planificar sus responsabilidades de acuerdo a lo pactado.

 

Los hijos deben aprender que la casa no es un hotel donde llegar a comer y a dormir. Deben ser conscientes de que para que todo funcione como un reloj, cada uno debe poner de su parte y acometer sus funciones, que, por otra parte, deben corresponder a su edad.

 

La limpieza de los electrodomésticos, por ejemplo, es algo que, por lógica, debe corresponder a los padres. Por cuestión de seguridad, lo mejor es que los aparatos eléctricos de cocina sean manejados únicamente por personas adultas. Ante todo, hay que evitar los accidentes domésticos.

 

De cualquier manera, los electrodomésticos han evolucionado de manera sorprendente, también en materia de salubridad. Mira este artículo con información útil acerca de freidoras sin aceite. La ausencia de aceite permite cocinar de forma más sana, además de más segura.

 

Reformas en el hogar, una prueba de fuego para la paciencia

 

Afrontar una reforma en casa puede ser fuente de estrés y discusiones en las que al final se pueden ver involucrada toda la familia. Si hay suerte, se puede dejar la vivienda e ir a habitar otro lugar mientras nuestra casa se queda patas arriba en obras. ¿Pero qué ocurre cuando esto no es posible?

 

Dependiendo de la magnitud del proyecto, podemos pasar uno, dos, o en el peor de los casos tres o cuatro meses conviviendo con el polvo, los escombros y los obreros. Estos últimos se convertirán casi en compañeros de piso, y también puede llegar a ser molesto por la falta de intimidad.

 

Mientras en una parte de la casa se trabaja a destajo y todo está perdido de cemento y herramientas, en la otra la familia trata de continuar con su rutina. No es sencillo sobrellevar esta situación y lo mejor es armarse de paciencia y centrarse en los beneficios que la reforma traerá.

 

Para el que este tiempo pase más livianamente, se puede ir pensando en la etapa de decoración, mucho más agradable e ilusionante. Las habitaciones de matrimonio modernos destacan por sus diseños prácticos y actuales, puedes comprobarlo mirando estos dormitorios de matrimonio.

 

Segundas viviendas, ¿tienes la suerte de tener una?

 

Pues si es así, enhorabuena. Es una excelente alternativa para pasar los fines de semana, los puentes y las vacaciones de verano o incluso de Navidad. Todo depende de lo lejana que esté de tu vivienda habitual, en función de eso podrás disfrutarla más o menos esporádicamente.

 

Las casas en el campo son una maravilla, porque te permiten disfrutar de la naturaleza al mismo tiempo que te encuentras en un entorno rural. Paseos por el bosque, buena gastronomía y aire puro que respirar son algunas de sus ventajas principales que no puedes perder de vista.

 

Las casas en la playa, por su parte, te aseguran unos veranos formidables. Tener tu pequeño rinconcito donde acudir a descansar y a obtener la paz que tanto necesitas siempre es un sueño, que si tienes ocasión de hacer realidad, nunca te arrepentirás de haber invertido en él.

 

Si ya has conseguido comprar tu segunda vivienda y estás pensando en qué renovaciones puedes acometer para convertirlo en un verdadero segundo hogar, te recomendamos que pienses en la posibilidad de instalar una piscina. ¿Acaso no te encantaría tener una privada?

 

Pero no se trata de una obra sencilla, lo mejor es que contactes con expertos en piscinas, como los profesionales de las piscinas de poliester Coinpol. Ellos te aconsejarán qué modelo y dimensiones son los mejores para tu caso particular, ya que depende del espacio, el terreno y el presupuesto.

 

Casa grande, ande o no ande

 

Todos queremos vivir en una casa mejor. Más bonita, más amplia, más preparada y adaptada a nuestras necesidades y las de nuestra familia. Es cierto que existen pisos y apartamentos de buen tamaño, pero suelen ser los más antiguos. Los nuevos no destacan principalmente por sus dimensiones, la tendencia de hoy en día es construir en pequeñas o medianas capacidades.

 

Si tu vivienda se te ha quedado pequeña y estás pensando en mudarte a una casa en una urbanización, o quizás en el campo o en las afueras, tienes que tener en cuenta que cuanto más grande sea, más gastos acarreará. La calefacción, el mantenimiento, la luz...todo suma.

 

Pero claro, a cambio te encuentras disfrutando de un espacio privado increíble que no tienes que compartir con vecinos molestos. Todo tiene su yin y su yan. Si vas a hacer una inversión fuerte, piensa bien en el futuro. Es probable que necesites ayuda con las escaleras al paso de los años.

 

En Ascensores Bilbao; instalamos diferentes tipos de ascensores en Bizkaia. Si estás buscando diferentes tipos de instalación de ascensores te aconsejamos que cuentes con los más experimentados en instalación ascensores Bizkaia. ¡Piensa en tu comodidad!

 

El hogar es el lugar donde más tiempo pasamos a lo largo de nuestras vidas, por lo tanto, conseguir hacer de él un sitio cálido y donde nos encante pasar las horas es algo fundamental. Nuestra casa define nuestra personalidad ¡tengo muy en cuenta a la hora de mudarte o reformar!