Trivago elige a Ávila entre los diez mejores destinos para disfrutar de la Semana Santa

Imagen de la Procesión del Encuentro junto a la Catedral de Ávila. / Foto: Antonio S. Sánchez

El comparador de precios de hoteles online, a través de su web Checkin, realiza esta consideración en un reportaje en el que recomienda sus procesiones y visitar su casco antiguo, además de otras fechas señaladas con motivo del V Centenario. Una lista en la que aparece junto a las ciudades de Sevilla, Orihuela, Salamanca, Málaga, Córdoba, Cuenca, Granada, Castro Urdiales, Zamora y Verges.

El comparador de precios de hoteles online Trivago ha designado a la ciudad de Ávila como uno de los diez mejores destinos para disfrutar de la Semana Santa en un reportaje de su web Checkin en la que hacen un análisis de las procesiones y marchas que se celebran durante esos días.

 

En la parte dedicada a la capital abulense, se cuestionan "¿Por qué este año debes vivir de primera mano la Semana Santa de Ávila?", y lo explican asegurando que " pues porque es una oportunidad perfecta para descubrir su casco antiguo y sus calles medievales. La Semana Santa abulense goza además, desde 2014, del honor de haber sido declarada Interés Turístico Internacional y, sin duda alguna, este va a ser uno de los años más especiales debido a V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús".

 

Refieriéndose precisamente a Santa Teresa, comentan que "tratándose de un personaje reconocido a nivel mundial, si hay un año que debes visitar la semana es 2015, principalmente por el programa especial que ha preparado la ciudad", e incluyen varias fechas de interés como es el 27 de marzo con "un abrazo multitudinario a la muralla de Ávila y un concierto del coro gregoriano Santa Teresa y la Mística en la Iglesia del convento de San José", o el 28 de marzo, "día que nació Santa Teresa y hay por tanto, una programación especial en la que destaca la procesión de su imagen entre su casa y su primera fundación San José. También habrá un concierto de campanas y un festival de Mapping en la fachada de la iglesia de la Santa, además de la celebración  del V Centenario con una tarta gigante para más de 3.000 personas".

 

En su reportaje, concluyen asegurando que "si finalmente acabas visitando Ávila durante Semana Santa, hay algunas procesiones que no puedes perderte como la Procesión del Miserere (el Martes Santo), la procesión del Cristo de las Batallas (miércoles santo) o la más que reconocida Procesión de la Pasión y Santo Entierro el viernes santo. El Jueves Santo no puedes perderte tampoco el Via Crucis multitudinaro de la Procesión de los Pasos", y, por supuesto, añaden, "si has viajado hasta Ávila, ¿qué mejor que descubrir toda la ciudad? No te puedes perder su impresionante Muralla, su joya de catedral -considerada la primera catedral gótica de España- o su encantador casco antiguo".

 

Ávila aparece en este reportaje en segundo lugar, justo por setrás de Sevilla y junto a otras ciudades españolas como Orihuela, Salamanca, Málaga, Córdoba, Cuenca, Granada, Castro Urdiales, Zamora y Verges.