Tributo del deporte abulense a Julio Jiménez
Cyl dots mini

Tributo del deporte abulense a Julio Jiménez

Todos los premiados en la Gala del Deporte Provincial 2019. (Foto: Edgar Palomo)
Ver album

La XLVI edición de la Gala Provincial del Deporte Abulense premió en el Lienzo Norte a los mejores 22 deportistas y clubes abulenses por su buena labor en el pasado año 2018 en base a resultados

El exciclista abulense Julio Jiménez fue la gran atracción de la La XLVI edición de la Gala Provincial  del Deporte Abulense que homenajeaba su dilatada trayectoria profesional tras cumplirse los 50 años desde su retirada del mundo profesional y 60 desde que iniciase su carrera. Numerosos familiares y amigos, algunos grandes deportistas como Carlos Sastre, Ángel Arroyo o 'Perico Delgado', quisieron arroparle en un día muy especial para él. Todo un mito del ciclismo abulense 'El Relojero de Ávila' que ganó tres premios al mejor escalador de montaña en 1965, 1966 y 1967, y otros tres en la Vuelta Ciclista  España  1963, 1964 y 1965.

 

En la Gala del Deporte, también se reconoció al golfista Álvaro Morales,  que participó el año pasado en el Britsh Open Sub 18 y que fue galardonado mejor Promesa Abulense mediante el premio ‘Luis Javier Domínguez Villahoz’, que se entregó por segundo año consecutivo en la memoria del karateka abulense. 

 

El Premio a los Valores Humanos ‘Julio Gómez Alcalde’, que reconoce a aquellos que van más allá de la simple actividad deportiva y que trabajan por el desarrollo integral de la persona, recayó en el club Nosolocuerda en reconocimiento a su proyecto ‘Cumbres para todos’, que ha logrado, en colaboración con Pronisa, que personas con discapacidad ascendieran a cuatro picos de Castilla y León.

 

El jurado también quiso reconocer a los deportistas abulenses más destacados del año 2018 gracias a los resultados logrados en diferentes competiciones. En esta ocasión fueron galardonados el piloto de motociclismo Víctor Rodríguez, los tenistas Paula Arias y Daniel Rincón, los ciclistas David González, Nacho Pérez, Noel Martín y Maite Infante, la golfista Marta Muñoz, los jinetes Agustín y Joaquín Fernández, la jugadora de voleibol Laura Naranjo, los atletas Andrea Jiménez, Jaqueline Martín y Roberto Garcinuño, el pescador Sergio Heredero y el futbolista Freestyle Álvaro López.

 

También hubo un reconocimiento especial para todas aquellas personas vinculadas al deporte abulense y que nos dejaron el pasado año, como Divino Sánchez Canalejo que etuvo vinculado toda su vida al ciclismo a través de los equipos y carreras que promovió y apoyó, Pedro Pascual que convirtió su nombre en sinónimo de fútbol aficionado en Ávila o José Luis Jiménez ‘Joze’, por toda una vida relacionada con el Real Ávila.

(Consulta nuestra fotogalería con todos los premiados)