Cyl dots mini

Trias pregunta al Gobierno si ha estimado el impacto de la subida del SMI en las PYMES

Georgina Trias, diputada de VOX por la provincia de Ávila. (Foto: Archivo).

En el Congreso de los Diputados.

Los seis diputados de VOX de Castilla y León, Georgina Trías (Ávila); Pablo J. Liste (León); Víctor González (Salamanca); Pablo Sáez (Valladolid); Rodrigo Jiménez (Segovia); y Pedro Jesús Requejo (Zamora) han registrado una pregunta en el Congreso de los Diputados ante la preocupación de las pequeñas y medianas empresas de la autonomía por la subida del Salario Mínimo Profesional a 950 euros en 14 pagas, lo que supone un incremento del 5,56%.

 

Los diputados de la formación de deerechas recuerdan en su exposición que esta alza del salario mínimo empujará la base mínima de la cotización a la Seguridad Social del Régimen General, que siempre se ha prorrateado en 12 meses.

 

Recuerdan también los diputados de VOX que el 96,10% de las empresas castellanoleonesas cuenta con menos de 10 trabajadores, por lo que existe un fuerte predominio de PYMES en la región.

 

En este sentido, los representantes de la formación de derechas recuerdan que tanto CEPYME, patronal de la pequeña y mediana empresa, como ATA, Asociación de Trabajadores Autónomos, han mostrado su inquietud ante la subida salarial.