Trías denuncia que la Junta "promete ayudas" a las agencias de viajes que "luego deniega por insuficiencia presupuestaria"
Cyl dots mini

Trías denuncia que la Junta "promete ayudas" a las agencias de viajes que "luego deniega por insuficiencia presupuestaria"

Agencia de Viajes en Ávila.

La Diputada de VOX se ha reunido con la presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes de Ávila.

Georgina Trías, diputada de VOX por la provincia abulense, y Ricardo Chamorro, portavoz de la formación de derechas en la Comisión de Agricultura en el Congreso  se han reunido de manera virtual con Teresa Mayor, presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes de Ávila.

 

Este sector ha solicitado en "varias ocasiones" ayudas a la Junta de Castilla y León, pero la administración regional "siempre le contesta que no hay recursos económicos".

 

Previsión de cierre

 

“Desde VOX queremos manifestar nuestro apoyo al sector de las agencias de viajes, que afecta a 70.000 familias en toda España, con sus familias", ha explicado Trías, tras destacar que estamos ante un "sector cuya previsión es de que cierre en las de un 40 %”.

 

Del mismo modo, este gremio "solo pide que les demos voz" y, por eso, añaden desde la formación política, "pedimos al Gobierno regional, provincial y municipal que atiendan a este colectivo literalmente abandonado en la provincia, ya que nos consta que en otras provincias las agencias de viajes han podido acceder a determinadas ayudas locales".

 

De esta forma, “hemos explicado a la presidente de Agencias de Viajes Independientes de Ávila todas las iniciativas concretas que hemos realizado en el Congreso para que puedan salir de la crisis, desde ayudas directas, indemnizaciones hasta flexibilidad en los Ertes” sentencia Trías.