Trías afirma que la futura planta fotovoltaica de Las Navas es "la ruina para el ganadero de hoy y del futuro"
Cyl dots mini

Trías afirma que la futura planta fotovoltaica de Las Navas es "la ruina para el ganadero de hoy y del futuro"

La visita de los responsables de VOX ha tenido lugar este lunes.

La Diputada de VOX por la provincia de Ávila ha visitado la localidad navera en la jornada de este lunes.

La diputada de VOX por la provincia de Ávila, Georgina Trías, junto con Ricardo Chamorro, diputado de Vox por Ciudad Real y portavoz de la comisión de agricultura; y Pedro Requejo, diputado de Vox de Zamora y portavoz adjunto de la comisión de transición ecológica, han acompañado a Óscar González, concejal de VOX en Las Navas del Marqués en un acto en protesta de la instalación de una planta fotovoltaica en el término municipal de esta localidad abulense.

 

En la votación del Pleno extraordinario para la deliberación de la instalación de dicha planta, el Consistorio, formado por 12 concejales aprobó gracias al voto de calidad del Alcalde, la creación de dicha planta. En esa votación, cuatro concejales del PP, uno de Ciudadanos y Óscar González, de VOX, votaron en contra de la instalación. Por otra parte, cinco concejales de Ciudadanos, incluido el alcalde, y uno de PSOE, votaron a favor.

 

En relación a la postura en contra de la instalación que mantiene VOX, Trías afirma que “venimos a apoyar a la multitud de ganaderos que están preocupados por la instalación de estas placas” , ya que “se van a instalar en terrenos 100% pastables, que califican para la PAC”.

 

Además, “queremos llamar a la responsabilidad política del concejal del PP que todavía no ha recogido su acta en el Ayuntamiento, ya que no está ejerciendo su cargo en perjuicio de los habitantes de Las Navas”, remarca Trías. “Nuestra postura desde VOX es estar a favor de las energías renovables, pero siempre siendo respetuosos con el entorno paisajístico y, sobre todo, los medios de vida de los habitantes de los pueblos, estando siempre del lado de los ganaderos”, concluye la dipurtada de la formación de derechas. 

 

Para Ricardo Chamorro, “estamos de manera responsable para apoyar a los ganaderos y al sector primario, cuya importancia es fundamental, independientemente de que existan otras fuentes de empleo”. “Creemos que es ilógico que se realice en una zona de pasto que, de manera inmemorial, han estado ocupados por los ganaderos de esta villa y que, además, contradice otras leyes de derecho comparado en las que se prohíben este tipo de plantas, aunque existen otras alternativas”, sentencia Chamorro.

 

Esta situación es “aberrante” para Pedro Requejo, que aseguró que “vamos a utilizar esta situación como ejemplo para las enmiendas que se van a presentar a la ley del cambio climático”. Desde VOX “vemos mucha prisa por parte del alcalde del municipio, saltándose algunos pasos y volvemos a apelar a la responsabilidad política, primero del concejal ausente que aún no ha recogido su acta ni ha renunciado a ella, por lo que su voto queda inutilizado; y segundo, el bien de los habitantes de Las Navas” concluye Trías.

 

“Vamos a seguir trabajando en apoyo a los ganaderos”, afirma Óscar González. A su vez, “vamos a seguir oponiéndonos a esta tramitación y a seguir utilizando todos los medios legales que tengamos a nuestra disposición para que esta aberración no siga adelante y que finalmente no se lleve a cabo” alega González.

 

Para finalizar, Óscar González asegura que “estamos muy a favor de las energías renovables, pero hay alternativas muy interesantes, desde el punto de vista tanto económico como medioambiental, que se pueden llevar a cabo”. Del mismo modo, “si modificamos el parque eólico existente vamos a tener conformes a aquellos que solo miran lo económico, ya que vamos a aumentar la producción financiera de la finca; y por otra parte, no vamos a destruir una actividad económica histórica en Las Navas”, concluye González.

Noticias relacionadas