Tres zonas básicas de salud de la provincia de Ávila bajan de naranja a amarillo en las últimas 24 horas

Mapa epidemiológico de la provincia de Ávila en la jornada de este sábado 26 de septiembre.

Las únicas zonas que permanecen en verde son El Barco de Ávila y Muñico.

El color naranja es el predominante en las zonas básicas de salud de la provincia de Ávila este sábado, como viene sucediendo desde el comienzo de la segunda ola del virus Covid-19 en España, en base al número de casos positivos del nuevo coronavirus por cada 10.000 habitantes, tal y como han informado desde la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

 

Arenas de San Pedro, Sotillo de la Adrada, Mombeltrán, Burgohondo, Navarredonda, Arévalo, Lanzahíta, Las Navas del Marqués, Cebreros, Fontiveros, Muñana, Ávila Capital y Ávila Rural se encuentran en naranja en la jornada de hoy.

 

Por su parte, San Pedro del Arroyo, Madrigal de las Altas Torres, Candeleda y Piedrahíta son las áreas básicas de salud teñidas de amarillo en el mapa epidemeológico elaborado por la Junta de Castilla y León.

 

Situación Complejo Asitencial

 

Por último, El Barco de Ávila y Muñico son las dos únicas zonas básicas de salud que han finalizado la semana en verde en la provincia de Ávila.

 

En cuanto a la situación en el hospital Nuestra Señora de Sonsoles de la capital amurallada, están ocupadas 240 camas, el 58% de 414 habilitadas en el Complejo Asistencial, mientras que en el caso de las UCIS están ocupadas 7 de las 11 camas, una ocupación del 64% de su capacidad total.

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: