Tres puntos vitales para intentar engancharse a los puestos de arriba

Jonathan Prado, junto a Javi de Mesa. (Foto: Edgar Palomo)

El Real Ávila afronta con optimismo la visita del C.D. La Granja, en una semana donde los abulenses podrían cosechar 7 puntos de 9 posibles

El Real Ávila afronta este domingo su tercer partido en una semana. Un encuentro que se antoja crucial en su intención de acercarse a los puestos de arriba de la clasificación, tras el último traspiés ante la Virgen del Camino donde volaron otros dos puntos, a pesar de que el equipo se mostró muy serio y compacto, aunque sin gol en la parte ofensiva. Las bajas de Rubo y Diego Ortiz, que también se ausentaron en León, no debería ser excusa para conseguir los tres puntos en el Estadio Municipal Adolfo Suárez ante uno de los rivales que pelean por no descender de categoría, el Club Deportivo La Granja.

 

Ante la visita de los segovianos, el míster encarnado, Jonathan Prado, afronta el partido de este próximo domingo con “optimismo”, viendo las sensaciones mostradas el miércoles en León, para intentar sumar en una semana 7 puntos de 9 posibles, “que no sería mala”. Prado da por bueno el punto cosechado el pasado miércoles en tierras leonesas, “donde el equipo defensivamente estuvo bien y ofensivamente nos mostramos mejor”. Por lo que para el próximo choque espera que su equipo vuelva a entender bien el partido, “porque de ser así estás mejor estructurado en la transición ofensiva y es lo que ocurrió ante la Virgen del Camino”, asegura.

 

Prado avisa del peligro del C.D. La Granja pese a su posición clasificatoria. “Un equipo que ha  renovado el 60% de su plantilla y ha podido inscribir a dos buenos futbolistas como,  que se estructura en 4-4-2 o 4-2-3-1 que ha cambiado bastante los roles”. Por lo que los encarnados deberán estar atentos al medio campo hacia delante, con nombres como “Vitolo, Lucho, Ramón que les dan juego asociativo y Angulo arriba, ya que es un delantero fuerte que juega de espaldas e intentará atacar situaciones de espacios”, avisa.

 

Ante la racha de buenos resultados de los equipos de la zona alta de la tabla, y que mantienen alejado al Real Ávila a 9 puntos de Burgos Promesas y Segoviana, y a 10 de Salamanca B y Zamora, el técnico palentino admite que su equipo ha perdido “ante dos rivales que van a estar en playoff”, aunque cree que “el resto de partidos que hemos sumado empates hemos sido superiores al rival, por lo que el equipo va creciendo y no podemos mirar la clasificación ahora”. Un Real Ávila que recuperará este domingo al central sevillano Rafa Álvarez, aunque no podrá contar con Garretas cuya lesión va evolucionando favorablemente.