Cyl dots mini

Tres puntos vitales ante un Bembibre en horas bajas

Jonathan Prado, entrenador del Real Ávila en la rueda de prensa de este viernes. (Foto: Edgar Palomo)

Los encarnados, de sumar los tres puntos ante el colista de la competición, podrían aprovecharse de los pinchazos de sus rivales más directos, que juegan esta semana entre sí

Atlético Bembibre- Real Ávila

Campo Municipal 'La Devesa'. Domingo 17 de noviembre, 16:30 horas

 

El Real Ávila visita este domingo uno de los campos a priori más asequibles de la competición, La Devesa, contra un Atlético Bembibre en horas bajas que no consigue levantar cabeza, ay que tan solo lleva una victoria y nada más que seis puntos en su casillero. Una mala racha para el equipo de El Bierzo, que el Real Ávila intentará prolongar en el mejor momentos de la temporada para los encarnados tras cosechar el pasado domingo la tercera victoria consecutiva ante un combativo Cristo Atlético que desde el minuto uno puso las cosas difíciles a los de Jonathan Prado, tras un encuentro en que los de casa supieron sufrir y sacar adelante con carácter.

 

Una jornada, la número 15, que puede ser provechosa para los intereses abulenses, ya que de conseguir los tres puntos podría el club recortar puntos con sus rivales directos en la tabla clasificatoria tras los duelos destacados entre Arandina y Atlético Astorga, Segoviana contra Burgos Promesas y Cristo Atlético contra Numancia B.

 

La semana no ha sido muy beneficiosa en cuanto a los entrenamientos, ya que el míster palentino no ha podido contar con la mayoría de su plantilla entre lesionados, enfermos y 4 jugadores que han sido convocados con la selección de Castilla y León: Oli, Llorián, Mayorga y Javi de Mesa. Un aspecto, el táctico que no ha podido preparar de cara al achoque del domingo.

 

 “No entendemos qué pinta la selección de Castilla y León entre semana y menos jugando un partido con el riesgo de que los jugadores pudiesen venir  tocados”, se lamenta Jonathan Prado. “A nivel emocional estamos bien pero está siendo una semana muy complicada porque no podemos entrenar, un trabajo de campo para preparar el partido contra el rival y por ello estamos ahora mismo condenados a la suerte y la buena toma decisión del vídeo que de lo que hemos podido entrenar, afirma.

 

No se fía del Atlético Bembibre el míster pese a su condición de colistas en la clasificación general, donde ha incidido en su agresividad en la presión alta y en la acumulación de muchos de sus efectivos por dentro que beneficia la llegada de sus jugadores interiores. Un encuentro que estará condicionado por el estado del césped del Municipal de La Devesa que podría deparar un partido muy pesado.

 

El Ávila afrontará el partido con las bajas de Diego Ortiz y Cristo más la posible de Calderón debido a una infección que será duda hasta última hora.