Tres puntos para empezar

El Real Ávila se ha impuesto en su debut liguero ante el Burgos Pormesas 2000 en el Adolfo Suárez. (Foto: Carlos Jiménez).

El Real Ávila se ha impuesto por la mínima al Burgos Promesas 2000, mientras que la Cultural Cebrereña ha empatado a uno ante La Virgen del Camino en la jornada inaugural del campeonato doméstico.

Real Ávila C.F.: Nauzet, Issa, Josito, Garretas, Llorián, Peli, Rubén Ramiro, Sergio Ramos, Juli (Edu, m. 70), Javi de Mesa y Mayorga (Iván Vila, m. 57).

Burgos Promesas 2000: Álex, Campos, Casado (Portal, m. 70), Bellido, Moyano, Gabri, Jorge, Óscar, Manchado, Dava (Torres, m. 67) y Visa (Ortega, m. 87).

Goles: 1-0 Sergio Ramos de penalti (Min 66).

Indiencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada del Grupo VIII de Tercera División, disputado en el estadio Adolfo Suárez, con asistencia de alrededor de 300 espectadores.

Comenzó a rodar el balón en el Grupo VIII de la Tercera División con resultados diferentes para los intereses de los dos representantes abulenses en categoría nacional. Mientras que el Real Ávila Club de Fútbol ha sumado sus tres primeros puntos tras ganar al Burgos Promesas 2000 con un tanto de penalty de Sergio Ramos, la Cultural y Deportiva Cebrereña ha firmado tablas ante La Virgen del Camino.

 

Partido típico de inicio liguero el vivido esta tarde en el estadio municipal Adolfo Suárez. La falta de ritmo de competición y la carga física realizada durante las semanas de pretemporada se ha notado en algunas fases de un choque donde los encarnados han buscado la victoria desde el pitido inicial.

 

Tras unos minutos de tanteo, el Ávila se hizo con un balón que ya no soltaría hasta el tramo final de la primera parte, momento en el que los visitantes llevaron mayor peligro sobre la portería de Nauzet García. El primer aviso serio de los locales llegaba en el minuto 19 con un disparo cruzado de Javi De Mesa que se marchaba rozando el palo derecho.

 

El mismo resultado encontró una falta ejecutada por Rubén Ramiro al otro palo de la portería defendida por Álex. Pasada la media hora de juego, los burgaleses comenzaron a estirarse en busca de un gol que pusiera nervisos a los de la capital amurallada. Pudo llegar en una falta botada por Bellido, un central que dejó buenas sensaciones en la grada gracias a su golpeo de balón, y un remate cruzado que a punto estuvo de acabar en las mallas.

 

Segundo acto

 

Tras el paso por los vestuarios, los abulenses continuaron buscando el premio del gol. Tanto Javi de Mesa como Rubén Ramiro comenzaron a sacar su repertorio pegados a la línea de banda. Contar con dos jugadores de esta calidad sirve para desatascar y desequilibrar partidos. Y hoy nuevamente volvieron a dar fe de ello.

 

Con un Real Ávila muy seguro en zona defensiva, ya había avisado Jonathan Prado en la previa que el equipo debía dejar la puerta cero como punta de partida para crecer en el partido, el gol era cuestión de tiempo.

 

Y así fue. Avisó De Mesa con un remate de cabeza que el meta burgalés salvaba bajo la línea de gol. Tres minutos después el protagonista fue Sergio Mayorga, que veía como su remate lo sacaba un defensa cuando la grada se disponía a celebrar el primer tanto del curso. Y el siguiente sería el recién incorporado Iván Vila, cuyo remate de cabeza acababa en las manos del portero visitante.

 

Pena máxima

 

Y tanto fue el cántaro a la fuente, que al final acabó rompiéndose en el minuto 65 con Javi de Mesa como protagonista. El extremo madrileño recibió el balón pegado a la cal. Regateó al primer defensa que se encontró en su camino. El segundo fue con más ímpetu a su encuentro, tanto que acabó llevándoselo por delante. Penalty claro que el colegiado no dudó en señalar. Tampoco dudó Sergio Ramós a la hora de tomar la responsabilidad de transformarlo. El centrocampista salmantino engañó a Álex y celebró el primer tanto del año con los suyos.

 

Poco más se pudo ver hasta el final del choque, donde lo más destacado fue un susto de Nauzet García tras recibir un golpe. Los encarnados supieron controlar los ataques del Burgos Promesas 2000 y sumaban de este modo sus tres primeros puntos del curso en un partido donde lo importante era ganar, y se ganó, quedándose la parroquia encarnada con la sensación de que quizá este año hay más polvora con la que combatir en un frente donde todos los gallitos del Grupò VIII han empezado con buen pié en la primera jornada.

 

Tablas en El Mancho-Ángel Sastre

 

Por su parte, la Cultural y Deportiva Cebrereña ha empatado en su estreno liguero ante La Virgen del Camino en el estadio municipal El Mancho-Ángel Sastre. Pronto se pondría el choque de cara para los de Pepe García, que se adelantaban en el marcador por mediación de un cabezazo de su eterno pichichi David Terleira en el minuto 7.

 

El gol sentó bien a un conjunto verdiblanco que buscó aumentar su ventaja con intensidad y momentos de buen juego. Sin embargo, los verdiblancos vieron como los leoneses empataban el encuentro a los 20 minutos con un tanto de Carlos.

 

Quisieron los de Cebreros que los tres puntos se quedaran en casa, pero ni David Terleira, tras robar dentro del área el balón y disparar alto en el cara a cara con el portero rival, ni Ruba, con una ocasión que no pudo rematar con comodidad cuando el choque llegaba a su fin, acertaron en las mejores oportunidades de los verdiblancos en la segunda mitad.

Comentarios

Pedro Sánchez en todo dice una cosa, y al final hace lo que hubiera hecho el PP 29/08/2018 18:15 #12
En el resto España en vez retirarr lazos amarillos hay que retirar camisetas del bsrsa, y sacar a los de PODEMOS p que andan escondidos como cucarachas.
Socio 29/08/2018 14:18 #11
buen partido de los chicos, poco que criticar ante un equipo cerrado, ESO SI PARA LOS DOS FIGURAS menos taconzitos y de cara a la portería hay mas jugadores pidiendo el balón, no todo para vosotros, también deciros que hay muchas perdidas de balón de los dos figuritas, figaros en el próximo partido. ANIMO AVILA.
Para prepucio 29/08/2018 11:35 #10
¿Tú eres un bautizado huído?
otro 28/08/2018 02:39 #9
lo que falta es dinero y otra mentalidad en la directiva y ciudadanos,que pasamos de nuestro equipo
prepucio 28/08/2018 00:35 #8
Mas fracaso es ser del equipo de una religión, de la que huyen hssta los bautizados, imagínate que porvenir, ya a menos en todo.
Abulense socio 27/08/2018 21:50 #7
PARA EL MÍNIMO. Ya estan los agoreros sacando la cabeza, y eso que hemos ganado. Dejadnos en paz a los aficionados del Real Ávila, que nosotros ignoramos completamente a tu club, nos da igual si gana o pierde. Nosotros ilusionados, si es en segunda mejor, pero si no, en tercera. Dedicaos a lo vuestro.
Socio 27/08/2018 18:18 #5
Falta un delantero.
Ya me preocupo... 27/08/2018 16:49 #4
Pero tú aún estando preocupado al 100 % y poniendo todo lo que tienes en la cabeza... el resultado es el FRACASO. Real Ávila = Tercera División = FRACASO
para por la minima 27/08/2018 13:04 #3
Tu preocúpate de como entrenas tú, y tus colegas del dioce fantasmas, después de la resaca
Por la mínima 27/08/2018 11:46 #2
¿¿Se nota la carga física por la pretemporada?? Jajaja. ¿Qué pasa, que habéis entrenado de más? ¿O simplemente ya empezáis a tocaros la entrepierna? A los partidos hay que llegar bien. A todos, del primero al último y sin escusas.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: