Tres proyectos educativos para acercar el aula a la empresa

El Centro Integrado de Formación Profesional de Ávila ha presentado este jueves los tres proyectos del programa de la Junta de Castilla y León “Aula Empresa” desarrollados por el centro durante este curso 2016/2017 que por primera vez se han puesto en marcha en colaboración con el IES Jorge Santayana. 

El director del Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP), José Jiménez Sierra, ha explicado los tres proyectos del programa de la Junta de Castilla y León “Aula Empresa” desarrollados por el centro durante este curso 2016/2017, entre los que destaca que, por primera vez, se ha llevado a cabo con el Instituto Jorge Santayana.

 

Para el director del Centro Integrado de Formación Profesional los tres planes educativos cuentan con el principal objetivo de "situar al alumno en contacto con el mundo real y con la empresa". El primero de ellos 'Hábitos Saludables' tiene como función destacada mejorar la calidad de la formación profesional a través del fomento de la colaboración entre centros educativos y las empresas de su entorno y la puesta en práctica de nuevos medios didácticos y recursos educativos que favorezcan el aprendizaje de los alumnos.

 

Por otra parte, el segundo de los proyectos titulado 'Identificación de itinerarios, implementación turística y realización de rutas con clientes reales de los enclaves arqueológicos en la Sierra de Ávila' lo desarrollan en colaboración con el Instituto Jorge Santayana y en el que trabajan en la realización de rutas en la Sierra de Ávila.

 

Finalmente, la última de las tres opciones educativas lleva por nombre 'Experiencias prácticas en entornos reales de aprendizaje: organización de un viaje en bicicleta por el Camino del Cid en Castilla y León' en el que realizan una cuidada valoración ambiental de los parajes transitados y un conocimiento de su problemática actual en cuanto a la utilización sostenible productiva.