Tres nuevos brotes: Arévalo, Madrigal de las Altas Torres y Ávila Estación pasan a amarillo

Centro de Salud Estación de Ávila.

Según ha informado la Junta de Castilla y León en la jornada de este miércoles.

Las zonas básicas de salud de Arévalo, la de Madrigal de las Altas Torres y Ávila Estación han pasado este miércoles a nivel amarillo junto a Piedrahíta, Muñana y Lanzahíta.

 

Además, las localidades abulenses de Las Navas del Marqués y El Barco de Ávila continúan en color naranja desde este lunes.

 

El Servicio Territorial de Sanidad en Ávila ha iniciado la vigilancia y el control epidemiológico de estos ocho brotes, a través del seguimiento de casos y de las correspondientes encuestas de contactos e investigación de las relaciones sociales de estas personas, tanto en sus entornos familiares como sociales y laborales.

 

Responsabilidad individual y colectiva

 

La Junta de Castilla y León apela a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio, con carácter general, de la mascarilla en vías públicas, ámbitos urbanos al aire libre y espacios cerrados de uso o abiertos al público, con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad.

 

Desde la Delegación Territorial de la Junta en Ávila se facilitarán las oportunas actualizaciones informativas sobre la evolución de esta situación epidemiológica a medida que se produzcan novedades reseñables al respecto.

Noticias relacionadas