Tres minutos de voces, gritos, golpes a la bancada y aplausos acompañan en el Congreso la reforma de la Ley de Educación
Cyl dots mini

Tres minutos de voces, gritos, golpes a la bancada y aplausos acompañan en el Congreso la reforma de la Ley de Educación

Celaá

Batalla a gritos por la Ley Celaá: PP, Vox y Cs reclaman "¡libertad!" y el PSOE acusa a la concertada de "adoctrinamiento".

El Pleno del Congreso ha sufrido este jueves un parón de casi tres minutos durante el cual los diputados del PP y Vox daban golpes en sus escaños y gritaban 'libertad' y los del PSOE y Unidas Podemos aplaudían la nueva Ley de Educación, que sustituirá a la conocida como 'Ley Wert', en referencia al ministro, José Ignacio Wert, que la aprobó cuando el PP tenía mayoría absoluta.

 

La presidenta de la Cámara, Meritxell Batet, ha dejado que cada bancada se expresara a su manera, al término del debate del dictamen de la Comisión de Educación sobre la nueva norma. Batet sólo ha pedido silencio al finalizar la intervención de la portavoz socialista, Mari Luz Martínez Seijo, quien ya había 'caldeado' a la bancada 'popular' con sus últimas afirmaciones.  Ha acusado al centroderecha de "usar la palabra libertad de forma sesgada" porque, ha dicho, "defienden la libertad sólo para los que tienen recursos". Es el mismo argumento esgrimido por Joan Mena, de Unidas Podemos -"Lo que están defendiendo no se llama libertad, se llama privilegios y distinción de clase"-, pero estos partidos se olvidan de que la escuela concertada, que se ve amenazada por la Lomloe, es la vía que precisamente permite a los alumnos más desfavorecidos aprender en colegios de calidad.

 

La dirigente socialista ha puesto fin a su discurso agradeciendo su actitud a las formaciones que como, ERC, PNV y Más País, han apoyado la reforma y, a su juicio, "creen en la educación española y en su avance", unas palabras que han soliviantado a los diputados del PP que han empezado a hacer gestos de desaprobación desde sus escaños.

 

CON LA EDUCACIÓN SE PROGRESA

 

"Con la educación se progresa", ha sentenciado Martínez Seijo antes de volver a su escaño entre los aplausos de los suyos y de sus socios de Gobierno de Unidas Podemos. También aplaudían la ministra de Educación, Isabel Celaá; el titular de Cultura, José Manuel Uribes, y el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, presente en el hemiciclo porque tenía que presentar un decreto-ley justo después del debate educativo. "Lo hemos vivido con mucha emoción", ha dicho luego la ministra.

 

En el lado derecho del hemiciclo y en la parte del sector central que ocupa Vox, respondían al júbilo de socialistas y 'morados' puestos en pie y dando gritos de 'libertad, libertad'. La mayoría de estos diputados, especialmente los del PP, acompañaban sus gritos de golpes en los escaños.

 

En ese momento no estaba en el Salón de Plenos el presidente del PP, Pablo Casado, que había salido a la Plaza de las Cortes a plasmar su firma contra la 'Ley Celaá'.

 

Batet ha optado por permitir durante casi tres minutos que PSOE, Unidas Podemos, PP y Vox, expresaran con estos gestos y gritos su parecer ante el avance de la nueva Ley de Educación y no ha hecho comentario alguno ante lo que se estaba viviendo en el hemiciclo.

 

Y cuando los gritos y aplausos han cesado, después de los tres minutos de escenificación, se ha limitado a decir: "Continuamos con el punto correspondiente".

 

Comentarios

Prusiano Castellano 20/11/2020 09:00 #8
Veras tú, cuando en la próxima pandemia, los que tenga que encontrar la vacuna sean "científicos" que pasaron el Bachillerato con 5 suspensos. Así nos va pintar, con generaciones de borregos educados únicamente para que sigan siendo futuros votantes de la izquierda.
Marga 20/11/2020 08:44 #7
Hay que establecer una Ley del español (como lengua oficial del Estado) en el ámbito de la enseñanza y de las relaciones oficiales en la Administración y con los ciudadanos, así como otra donde se establezca que las Leyes del Estado prevalecen siempre por encima de las Normas Autonómicas (independientemente de lo que digan sus Estatutos de Autonomía) debiendo de adaptarse siempre las Normas Autonómicas a las del Estado.
Felipe 20/11/2020 08:18 #6
El Sr Casado (PP), antes de referirse a la inmersión lingüística de ciertas Autonomías, que mire primero dentro de su casa, en concreto en Galicia, donde, por decreto, el español sólo está asignado a la asignatura de Matemáticas en Educación Primaria, ya que tanto la asignatura de Ciencias Sociales como la de Ciencias Naturales son obligatorias en gallego. El Sr Feijoo es un nacionalista de primera, relegando el español a un tercer lugar. Este tema de la Lengua Cooficial en la enseñanza se resolvía de la siguiente manera: todas las asignaturas se darán en español, salvo la ASIGNATURA de lengua extranjera (inglés, francés, etc) y en su caso la Asignatura de lengua cooficial, es decir NO dar las asignaturas en la lengua cooficial reservando solo el 25% al español, sino elevar la lengua cooficial (catalán, gallego, vasco, etc) a asignatura igual que el inglés o francés, etc, y asunto resuelto. esta sería mi propuesta a los partidos políticos. En España debe de darse todas las asignaturas en español y las CCAA que tengan lengua cooficial, establecer la asignatura de lengua propia, sin relegar la asignatura de lengua extranjera.
m 19/11/2020 21:20 #2
todo un ejemplo
carlos 19/11/2020 19:14 #1
¿Sólo 3 minutos? Pero si esto es lo único que hacen correctamente TODOS los políticos !!! Para el resto de actividades hay que pensar.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: