Tres millones para favorecer la implantación de empresas en el polígono de Las Hervencias

Esta iniciativa se alinea con los objetivos del programa ‘Ávila 2020. Estrategia para la Industria y el Empleo’, puesto que pretende contribuir a la consolidación de este recinto como área industrial y así favorecer la implantación de tejido productivo en la provincia.

La Consejería de Economía y Hacienda, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), va a apoyar el proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Ávila de acometer obras de renovación y revitalización del parque empresarial de Las Hervencias, principal asentamiento industrial de la capital.

 

En concreto, la subvención autorizada se destinará a efectuar mejoras en las redes viarias, de abastecimiento, saneamiento, electricidad y gestión de residuos, así como a otros servicios en materia de seguridad. Con esta intervención se persigue equipar este polígono con las mejores dotaciones, para consolidar las inversiones existentes y atraer nueva actividad industrial generadora de empleo, en lo que ya trabana las Áreas de Servicios a la Ciudad, Turismo y Patrimonio y Empleo..

 

Este apoyo, que es coherente con la política autonómica en materia de suelo empresarial, la Junta avala la implicación de la Junta respecto a ‘Ávila 2020. Estrategia para la Industria y el Empleo’, el plan impulsado por las principales instituciones de ámbito local y provincial, y los agentes económicos y sociales más representativos de este territorio para incentivar su reindustrialización.