Tres lobos protagonizan un nuevo ataque al ganado en Cepeda la Mora

La Alianza UPA-COAG de Ávila ha denunciado un nuevo ataque de lobos en la provincia de Ávila, que en esta ocasión no ha provocado muerte alguna pero que ha dejado malherido a una vaca en el término municipal de Cepeda la Mora.

Según ha informado estas organizaciones, se da la circunstancia de que el ganadero pudo `salvar´ a sus animales gracias a que en ese momento, montado en el tractor, divisó como su ganado huía de al menos tres lobos consiguiendo ahuyentarlos justo en el momento en que habían iniciado su feroz ataque a las reses. A pesar de que su acción consiguió parar a los cánidos, sin embargo una vaca ha quedado malherida.

 

El ataque se ha producido a apenas kilómetro y medio de distancia del pueblo, y no es la primera vez que el ganadero sufre las consecuencias de una `lobada´.

   

La Alianza UPA-COAG vuelve a reclamar responsabilidad a la Administración regional para que no mire a otro lado, y para que controle esta especie en nuestra provincia, puesto que "la presión que sufren los ganaderos es insoportable, cada vez más frecuente y se produce en cualquier época del año".