Tres intoxicados por consumir setas desconocidas

La Guardia Civil de Ávila ha practicado diligencias por este suceso.

La Guardia Civil, el pasado 30 de abril, inició diligencias tras recibir una llamada directa del Hospital de Talavera de la Reina (Toledo) comunicando que dos personas mayores permanecían ingresadas al haberse intoxicado por consumir setas recolectadas por un vecino de la localidad abulense de Arenas de San Pedro, que se las había facilitado.

 

Cuando se logra encontrar al recolector, éste afirmó que recogió setas en el monte y que las había regalado a varios conocidos, a los que la Guardia Civil localiza de forma urgente advirtiéndoles del peligro, encareciéndoles para que, si las habían consumido, se trasladaran inmediatamente al Centro de Salud más cercano.

 

Las pesquisas concluyen que únicamente la pareja señalada y su hijo llegaron a consumir las setas, y aunque este último apenas las había probado, el pasado 1 de mayo ingresó en el mismo hospital, que activó el protocolo correspondiente ante este tipo de casos.

 

Protocolo de Actuación ante una intoxicación:

  • Ante la sospecha de intoxicación por consumo de setas, acudir a urgencias.

  • Eliminar del organismo los agentes tóxicos mediante vómitos.

  • Hidratarse para corregir pérdidas de líquidos, el lavado gástrico y la observación en urgencias para evitar complicaciones.

  • Informar a los sanitarios de las horas de consumo, el tiempo transcurrido hasta el inicio de los síntomas, la forma de elaboración y cocinado de las mismas, así como el lugar, para detectar otros posibles casos de intoxicación.

  • En caso de que sea posible, hacer entrega de los ejemplares de los restos e incluso vómitos, para poder detectar la especie consumida, para así poder aplicar el mejor tratamiento.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: