Tres incendios intencionados sacuden la provincia de Ávila

Los incendios han tenido lugar en Hoyocasero, San Bartolomé de Béjar y Neila de San Miguel.

La Junta de Castilla y León ha emitido este miércoles un parte de incendios en el que ha anunciado que la provincia de Ávila ha contado con tres fuegos intencionados durante las últimas 24 horas. Concretamente, las localidades afectadas han sido Hoyocasero, San Bartolomé de Béjar y Neila de San Miguel.

 

El primero ocurrido en el término municipal de Hoyocasero comenzó a las 9:32 horas de este martes y ya se encuentra extinguido gracias al trabajo de cuatro agentes medioambientales, un retén de maquinaria, dos autobombas, dos cuadrillas de tierra y una cuadrilla nocturna. Por el momento según la administración regional se desconocen las hectáreas afectadas. 

 

El segundo de los incendios iintencionados que han afectado a la provincia de Ávila ha tenido lugar en San Bartolomé de Béjar. Comenzaba a las 4:10 de este miércoles y por el momento se encuentra controlado, ya que en el lugar de los hechos han trabajado un agente mediomabiental, dos autobombas, una cuadrilla de tierra y otra nocturna. El fuego ha quemado 2,3 hectáreas de matorral. 

 

Por último, el tercer fuego ha empezado en el municipio de Neila de San Miguel a las 4:10, aunque según informan desde la Junta de Castilla y León, a las 7:50 horas se ha dado por controlado, debido al trabajo de un agente medioambiental, dos autobombas y dos cuadrillas de tierra. En principio, y según el administración regional el incendio ha quemado 1,8 hectáreas de matorral.