Tres diputados y cuatro senadores en juego

Candidatos a la provincia de Ávila.

Los partidos políticos de la capital clausuraron ayer sus actos de campaña con la ilusión de tener representación en ambas cámaras en unas nuevas elecciones inciertas

Los partidos políticos abulenses cerraron la campaña electoral con la ilusión de tener representación por la provincia tanto en el Congreso de los Diputados, como en el Senado. La denominada ‘fiesta de la democracia’ llama a votar a un total de 136.701 abulenses, 422 menos que en las pasadas elecciones del mes de abril, y con 679 votantes más que han cumplido la mayoría de edad, para los que serán sus primeros comicios.

 

Un amplio abanico de partidos clausuraron con fiesta sus respectivas campañas. El Partido Popular de Ávila, que tiene en mente recuperar el segundo diputado arrebatado por Ciudadanos en la figura de Manuel Hernández el 28-A, afronta con “optimismo moderado” unas elecciones que espera ganar “con holgura”, según su candidato al Senado, Juan Pablo Martín. Para ello los populares han vuelto a recorrer gran parte de la provincia con el objetivo de volver a movilizar a sus votantes, y convencer a aquellos “de ida y vuelta” que una vez se fueron y que pueden volver a darles su confianza mañana. A ello se le suma el refuerzo en los últimos días de grandes líderes del partido que han arropado a los candidatos abulenses.

 

Vox cerró su campaña en Arévalo con la esperanza por fin de lograr el diputado que tanto ansían con Georgina Rodríguez Trías a la cabeza. En las del 28-A se quedaron a tan solo 4.000 votos de tener sitio en el Congreso, y las encuestas realizadas por el CIS dan a la formación de derechas muchas opciones esta vez de poder estrenarse en la cámara baja. Al otro lado del centro- derecha se encuentra Ciudadanos, capitaneado por Manuel Hernández, al que las encuestas parece que le dan la espalda de obtener escaño en el Congreso con la irrupción fuerte de Vox, la recuperación del PP y el estreno de Por Ávila que también le puede quitar votos.

 

Por su parte, Por Ávila se estrena en unas elecciones nacionales con la ilusión del debutante, “sin ideologías de izquierdas ni de derechas”, según ellos, y reivindicando su carácter de partido local “para luchar por los intereses de los abulenses” y no seguir el dictado de los partidos tradicionales generalistas de Madrid. Para ello se inspiran en la representación obtenida en las Cortes de Castilla y León, donde su procurador Pedro Pascual trabaja por dar voz a la provincia abulense. Para ello piden a los abulenses “ser valientes” para apostar por su partido, dando un “voto útil” para reivindicar las demandas de la provincia.

 

Al otro lado, en el centro-izquierda, se encuentra cómodo el PSOE con Margarita Robles otra vez como máxima exponente, donde es fuerte en voto en grandes municipios del Valle del Tiétar donde tiene ayuntamientos en su poder como La Adrada o Candeleda. Arévalo es otro municipio donde se ha dejado ver la candidata, además de en la capital el jueves pasado, por lo que se presume que salvo sorpresa el domingo conseguiría un escaño.

 

Por último, Unidas Podemos también se ha dejado ver en la provincia. Arenas de San Pedro o El Tiemblo han sido localidades elegidas por los morados para transmitir su mensaje. Un discurso centrado en abordar “una transición política, social y económica para Ávila” con Milagros Hernández y Amelia Samper como representantes al Congreso y Senado respectivamente.

 

Comentarios

El ayuntamiento 10/11/2019 23:13 #13
Pero si lo unico q a hecho el chusma a sido ponerse el sueldazo y a sus cokegas y meter a sus amigisimos d confianza y a los Abulenses subirnos el I B i
Pero q los pucherazos se terminan 10/11/2019 23:10 #12
A Dios gracias q Gonzalo y la maillo no an sacado nada mas q un rosco, x que si no Avila se iba a la mierda en un año
Fiasco 10/11/2019 21:25 #11
Esto de x ÁVILA dejadlo para llevar el ayuntamiento y dar gracias
A Maria 10/11/2019 12:38 #10
¡Cara al sol con la camisa nueva.............................!
Maria 10/11/2019 11:46 #9
Yo voto VOX
Con cabeza y corazón 10/11/2019 09:54 #8
A mi me puede la razón, ya he votado a Por ÁVILA.
Claro 09/11/2019 20:53 #7
1 PP 1 PSOE 1 VOX Al tiempo
Jacinto 09/11/2019 18:50 #6
Para que te den te deben conocer. Si no, ya sabes, si te he visto no me acuerdo. Que no os engañen.
No hay nada en juego... 09/11/2019 18:18 #5
PODEMOS es el reflejo de la hipocresía, pues va vendiendo discursos que no se aplica. No puedes presumir de que tú vas de humilde y de que proteges la igualdad, cuando resulta que a la primera oportunidad, tú eres el primero que se compra un casoplón y vive como lo que justo antes criticaba. PSOE es el reflejo de la utopía y la inoperancia. Desean el equilibrio del que menos tiene, haciendo que el que más tiene se lo done o regale cada vez más y más al que menos tiene. Eso es insostenible, puesto que si regalas al que no tiene (que en muchísimos casos es por que no hace...) todos querrán no tener y por tanto no hacer. Han arruinado al país 3 veces y se les sigue votando. C´S nació de una defensa de los catalanes no independentistas ante su asedio independentista en su región, y empezaron muy bien, pero claro, quisieron aprovechar su tirón mediático y regional a nivel nacional y surgieron miles de vividores a vivir del oportunismo y del cuento para montarse al carro de dirigir y ganar, con el mínimo esfuerzo. Grandes líderes nacionales con una traidora, vacía y vaga colaboración en sus filas. PP ha sido un buen gestor a nivel económico, y ha tenido gente competente, pero en un gran número se han corrompido y se han aprovechado de la situación boyante para exprimir todos los beneficios entre sí mismos y no entre todos los españoles. Se están intentando limpiar y maquillar, pero es difícil echar a los viejos dinosaurios y peces gordos que encima ahora son directivos de grandes empresa y bancos que basan su moral y ética en que mientras ellos vivan mejor que los demás..., podemos experimentar lo que sea. Así yo también gobierno. Encima, se han visto errores a largo plazo como consecuencia de negociar con una región independentista para obtener el gobierno (no cedían al chantaje violento de ETA para sus fines políticos, pero sí cedieron al chantaje pacífico-político de Pujol para lo mismo). Las consecuencias se viven hoy en Cataluña. VOX es una gran mezcla variopinta de personas del pasado del presente y del futuro unidos por la patria y por la nación. Pero luego en algunas acciones se traicionan y son el mismo ejemplo de que también fueron un día del PP. Es difícil limpiar algo que viene sucio desde dentro. Abascal también fue del PP. Ahora salen las porquerías de monasterio y algún dirigente o representante. Además a nivel local, no tienen gente formada ni con experiencia y algunos escaños se han vendido al mejor postor que han invertido para financiar al partido mientras exista una gran posibilidad de recuperar la inversión en forma de sueldo-escaño de 4 años. POR ÁVILA. Intento sucio y absurdo de blanqueo del PP. Acaban de nacer de un grupo de personas que no les habían guardado sitio, cargo, puesto, sueldo, en el PP y por tanto, para quedarse sin nada... qué mejor que separarse e intentar destruir al que te dejaba sin hueco. Aprovechando el tirón mediático, obtienen unos buenos sueldos suculentos, currículum (aunque sean currículums de fracaso o vacíos, hoy en día triunfan sólo por salir en los medios) y además, una buena oportunidad de hacer huecos a familiares y amigos que antes era imposible por que ya estaban cogidos por los compromisos de otra gente de su partido (PP). A parte están intentando copiar el modelo de Cantabria o de País Vasco, Cataluña, Canarias... donde intentan engañar al ciudadano convenciéndoles de que meterán presión al Gobierno Central por tener una representación a nivel local o regional, cuando no se ha conseguido ni tan siquiera de forma Autonómica en una posición aventajada en otros casos que todos conocemos. El conseguir presupuestos es una cuestión de justicia y de reparto por un dirigente, representante, gobernante, administrador, gobernador... llámenlo como quieran que realmente dirija y gobierne en beneficio de todos y no para obtener un cargo y un sueldo y jugar a ser político siendo mediático y haciéndose mil fotos para que todos los seguidores le den a "me gusta" y así mantener el cargo, sueldo y poder. No hay nada en juego señores... España se ha convertido en una subasta de reparto de riqueza y bienes al mejor postor, al que mejor engaña, al que más amigos y dinero tiene, al tráfico de influencias y al que le falta con diferencia un líder que se base en algo absolutamente básico y necesario y de la cual CARECE la sociedad que ha vivido épocas de riqueza y bienestar. Esa carencia es la HONRADEZ, LA SOLIDARIDAD Y EL RESPETO Y EL CARIÑO AL PRÓJIMO. Como ya no falta comida, sino que se puede encontrar de la que tiran a la basura las grandes empresas y multinacionales... vivimos en la nueva sociedad ¿"Moderna"? en la que el mayor problema es poder estar guapo y estar en boca de todos a toda costa. ¿No me digan que hay mucha gente que piensa esto mismo y que lo único que se le ocurre y en el fondo a veces desea es aislarse y perderse? Huir de todo esto...
Al dos... 09/11/2019 18:05 #4
Pes nada, a seguir votando a PP y PSOE que tanto han hecho por Ávila.