Tres días únicos para disfrutar de la carne de Ávila

Asistentes a la segunda Muestra Gastronómica IGP Carne de Ávila. (Foto: Edgar Palomo)

Esta muestra pretende acercar la calidad de la carne de raza avileña a todos los abulenses y visitantes

La plaza del Mercado Chico será durante tres días el epicentro de la gastronomía abulense, mediante la celebración de la segunda Muestra Gastronómica IGP Carne de Ávila. Una magnífica oportunidad para conocer un poco más uno de los atractivos que tiene la provincia abulense a través de la carne de calidad procedente de la raza vacuna avileña.

 

Durante los días 3, 4 y 5 de mayo en horario de 10:00 horas a 23:00 horas y el domingo de 10:00 a 16:00 horas, todos los abulenses y visitantes, que son muchos en este puente de mayo aprovechando la festividad de comunidades autónomas limítrofes como Madrid, podrán degustar en la carpa instalada en el Mercado Chico de la calidad de la carne de Ávila junto a una consumición.

 

Una actividad que se complementa con demostraciones en vivo de los productos de la tierra, y que contará con programa de ‘Showcooking’ a cargo del afamado cocinero Iván Hernández, que también ofrecerá talleres infantiles para los más pequeños.No obstante, este programa gastronómico ofrecerá también en 26 restaurantes, repartidos la mayoría por el casco histórico de la ciudad, diferentes platos típicos de Ávila relacionados con la carne en su carta. Donde el chuletón abulense seguirá siendo la comida estrella.

 

Tras el éxito cosechado en 2018, el alcalde de Ávila, José Luis Rivas pretende que estas jornadas puedan extenderse a nivel nacional aprovechando su difusión entre el turismo de interior que copa estos días las calles abulenses, y por qué no con el tiempo también a nivel internacional dotándola de crecimiento. “Esperamos que esta muestra pueda tener continuidad en el tiempo aprovechando el éxito que tuvo el año pasado, en el que exponemos a toda la gente todo lo que la carne puede ofrecer”, asegura.

 

Por su parte, el  presidente del Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Carne de Ávila, José Juan Vila, ha manifestado su deseo de que esta muestra sea a partir de ahora “una referencia en Ávila”, para que se conozca a nivel nacional la raza vacuna avileña como excusa “para que la gente venga a Ávila para disfrutar de sus restaurantes, de su entorno y la historia que tenemos alrededor”.

 

Por último, Vila ha reconocido que la denominación de calidad de Indicación Geográfica Protegida Carne de Ávila tiene en la actualidad un crecimiento como marca “sostenido, pero manteniendo una calidad garantizada”, que espera que en los próximos años crezca bajo el amparo de Ávila como “foco de atracción del turismo” para poder “dirigirnos a todo el mundo”.