Tres días, cuatro escenarios y 163 artistas, así será el Festival Solidario La Santa
Cyl dots mini

Tres días, cuatro escenarios y 163 artistas, así será el Festival Solidario La Santa

Rueda de prensa celebrada este miércoles en el Palacio Los Verdugos de Ávila. (Foto: Carlos Jiménez).

Toda la recaudación se destinará a la reforestación de la Sierra de la Paramera.

Un total de 163 artistas pondrán el ritmo en cuatro escenarios durante los días 14, 15 y 16 de octubre en el Festival Solidario La Santa, una acción cuyo objetivo es recaudar fondos que serán destinados en su totalidad a reforestar la Sierra de la Paramera afectada por el incendio de Navalacruz ocurrido el pasado mes de agosto.

 

La explanada del Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte, denominado Escenario Asembli con una capacidad para 2.000 personas; la Cubierta Multiosos, bajo el nombre Zona Coca-Cola con un aforo de 1.000 personas; el Patio Los Velada; y El Estudio serán los cuatro puntos donde se desarrollarán las actuaciones, espacios por los que se estima pasen unas 6.000 personas cada día.

 

Bajo la dirección artística de Enrique González de la Vega, conocido como Quike AV, durante los tres días se podrán disfrutar de actuciones de diferentes géneros como pop, rock, indie, house, progressive, rap, tech house, urbano, metal, techno y flamenco con artistas de la talla de Omar Monte, DJ Nano, Los Bricos, Arce o Buiti Bambú.

 

Venta entradas

 

La venta de entradas, que se realizará de manera on line desde este miércoles, tendrán un precio de 15 euros cada día en el escenario Asembli, pudiéndose adquirir un abono para los tres días por 10 euros.

 

Los espacios Asembli y Cola-Cola permanecarán abiertos desde las 16 horas hasta las 2 de la madrugada, mientras que Patio Los Velada y El Estudio tendrán un horario de 13 a 22 horas y de 16 a 3'30 de la madrugada, respectivamente.

 

Para el desarrollo del festival, el Ayuntamiento de Ávila aportará 50.000 euros, además de recursos municipales como agentes de Policía local, voluntarios de Protección Civil, servicio de limpiexa o señalización.

 

Solidaridad

 

"Es una oportunidad para demostrar la solidaridad de los abulenses", ha explicado Jesús Manuel Sánchez Cabrera, alcalde de Ávila, tras detacar los "precios populares" del festival y el cartel con "música para todos los gustos".

 

El regidor abulense ha destacado la colaboración público privada que implica este evento, gracias a la participación no solo del Ayuntamiento de Ávila sino también de numerosas empresas locales y nacionales.

 

Toda la información relacionada con el Festival Solidario La Santa se puede seguir a través del perfil en Instagram @festivalsolidariolasanta.