Tres detenidos y 63 plantas de marihuana incautadas este mes en Tornadizos, Arenas y Sotillo

Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil de Ávila solicita la colaboración ciudadana para detectar nuevas plantaciones. 

La Guardia Civil de Ávila ha detenido a tres hombres e investiga a otro por sendos delitos de Tráfico de Drogas al considerarse responsables de diferentes plantaciones de marihuana localizadas en lo que llevamos de mes en las localidades de Tornadizos de Ávila, Arenas de San Pedro y Sotillo de la Adrada.

 

Tras localizar en diferentes fincas de estas localidades importantes plantaciones de marihuana, y al tener indicios suficientes para sospechar que el destino de estas plantaciones no era el autoconsumo, sino para el tráfico, la Guardia Civil inició investigaciones policiales al respecto para detener a los supuestos autores de los Delitos de Tráfico de Drogas.

 

Fruto de estas investigaciones, las detenciones se produjeron los días 2, 4 y 8 de septiembre llevando consigo las correspondientes incautaciones tanto de las plantaciones como de aparatos para favorecer la reproducción de las plantas.

 

La Guardia Civil de Ávila solicita la colaboración ciudadana para detectar nuevas plantaciones en aquellos terrenos tanto de uso privado como público, incluso poco frecuentados o que no hagan uso de ellos.

 

La Benemérita ha llevado a cabo estas actuaciones en el marco del Plan Operativo de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas en zonas, lugares y locales de ocio y diversión, dimanante de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior.

Noticias relacionadas