Tres detenidos más en la "Operación Hoyos" por el robo en más de 50 viviendas en la provincia de Ávila

Efectos incautados en la "Operación Hoyos"

El pasado 27 de enero, la Guardia Civil de Ávila, en colaboración con la de El Hoyo de Pinares, desarticulaba una banda organizada dedicacada al robo de viviendas en la provincia de Ávila, Robledo de Chavela y Pozuelo de Alarcón. Una operación a la que se han sumado otras tres nuevas detenciones.

La Guardia Civil de Ávila ha detenido a tres personas más como presuntas autoras de delitos de Robo con Fuerza en viviendas y Receptación de objetos robados, dentro de la denominada "Operación Hoyos", en la que fue desarticulada una banda organizada que se dedicaba al robo de segundas viviendas en la provincia de Ávila -sobre todo en la zona de El Hoyo de Pinares-, Robledo de Chavela y Pozuelo de Alarcón, en Madrid. En la misma fue detenido el cabecilla de la banda y seis personas más el pasado 27 de enero. Una operación que se llevó a cabo en colaboración con el Puesto de la Guardia Civil de Hoyo de Pinares.

 

Una peculiaridad de esta banda criminal es la utilización de menores de la zona para la comisión de los hechos delictivos, a los que se les identificó y no se les detuvo por haber sido manipulados.

 

Se han realizado varios registros con la correspondiente autorización Judicial, tanto en la primera como en esta segunda fase, encontrando numerosos efectos sustraídos en sus fechorías, y que actualmente están siendo reconocidos por sus legítimos propietarios.

 

Hasta el momento se han esclarecido más de 50 robos solo en la provincia de Ávila, y otros tantos en la zona de Robledo de Chavela y Pozuelo de Alarcón.

 

Efectos incautados en la "Operación Hoyos"