Tres detenidos hombres cuando intentaban robar 800 kilos de cobre en Camponaraya

La Guardia Civil ha detenido a tres varones con edades comprendidas entre 22 y 28 años, dos ellos con domicilio en la provincia de Madrid y otro en la provincia de León, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas cuando trataban de apoderarse de 800 kilogramos de cable de cobre del interior de una nave de Camponaraya (León).

LEÓN, 29 (EUROPA PRESS)



Los detenidos fueron sorprendidos 'in fraganti' el pasado martes cuando intentaban sustraer cable de cobre del interior de una nave de grandes dimensiones de Camponaraya que actualmente se encuentra sin uso y a la que habían accedido tras forzar una ventana trasera con un objeto contundente, han informado a Europa Press fuentes de Subdelegación del Gobierno.

Los tres varones estaban ataviados con ropas de trabajo y materiales destinados a efectuar el robo como alicates, tijeras y diversas herramientas.

Al percatarse de la presencia de la Guardia Civil, los detenidos se dieron a la fuga, pero fueron interceptados por los agentes. Por esta razón, también se les imputa un supuesto delito de desobediencia grave a los agentes de la autoridad, según las mismas fuentes.

Durante la actuación, los agentes incautaron varias herramientas supuestamente destinadas para la comisión del ilícito penal y recuperaron unos 800 kilos de cable de cobre.

Las diligencias y los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número Seis de Ponferrada.