Tres detenidos en Santa María del Tiétar con 50 plantas de marihuana y medio kilo listo para consumo

Tres jovenes de entre 20 y 22 años han sido detenidos en Santa María del Tiétar como supuestos autores de un delito contra la salud pública por cultivo de cannabis/marihuana en el marco de la explotación de la Operación denominada “Santa María ” que ha sido desarrollada por el Equipo de Policía Judicial y la 2ª Compañía de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro.

Los tres jóvenes, identificados como P.V.P., de 21 años de edad; D.A.D., de 22 años de edad, ambos nacidos en Móstoles (Madrid) y M.V.T. nacido en Madrid (Madrid), de 20 años de edad, fueron detenidos el pasado día 10 de junio en la localidad de Santa María del Tietar como supuestos autores de un delito contra la salud pública (cultivo de cannabis /marihuana).

 

Las investigaciones se iniciaron a raíz de las pesquisas realizadas por el alquiler de un domicilio por parte de tres personas vecinas de Móstoles (Madrid) para un periodo de tres meses. Al citado domicilio habían sido trasladados macetas, abonos y sustratos.

 

Al realizar un seguimiento del mencionado inmueble, se pudo constatar un elevado consumo eléctrico, la afluencia de personas al bloque de viviendas de ubicación las cuales permanecían escasos minutos en su interior, ruidos constantes de motores y olor a marihuana en los conductos de ventilación de otras viviendas enclavadas en el edificio.

 

Una vez solicitado y librado el correspondiente mandamiento Judicial de entrada y registro en el domicilio, la Guardia Civil de Arenas de San Pedro procedió a la práctica del mismo, donde aprehendieron:

 

- 50 plantas de cannabis (marihuana) desarrolladas de la variedad hembra de entre 1,60 y 170 metros de altura listas para recolectar.

- 487 gramos de “cogollos” secos.

- 3 focos de sodio de distintos voltaje con balastros y temporizadores de arranque y apagado.

- Un filtro extractor.

- Tres ventiladores y un higrómetro.

- Bolsas mono dosis, con especificación en las mismas de la variedad de marihuana que iban a contener.

- Una báscula digital.

 

Igualmente se intervinieron en este domicilio numerosos efectos que, tras una compleja y laboriosa investigación, y a pesar de las medidas de seguridad adoptadas por el supuesto autor, se ha podido constatar su procedencia ilícita.

 

Los efectos habrían sido canjeados por los inquilinos del inmueble a cambio de dosis de marihuana, por lo que se procedió a la imputación de los reseñados como supuestos autores de un delito de receptación