Tres detenidos en Arévalo por traficar con cocaína

Un momento de la detención. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil  ha incautado 102 gramos de cocaína, tres smartphones, 175 euros en efectivo, documentación varia relacionada con la investigación y una báscula de precisión.

A principios de este mes de junio, la Guardia Civil tuvo conocimiento, gracias a la colaboración ciudadana, que en un núcleo urbano de Arévalo se apreciaba gran afluencia de personas con comportamiento y actitudes sospechosas de venta y consumo de drogas.

 

Por ello, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Arévalo realizó un control operativo por la zona y analizó las informaciones obtenidas, contrastando que podría haber un incremento de consumo de drogas. Ante este hecho, la Benemérita logra identificar a diferentes personas con numerosos antecedentes policiales por consumo de distintas sustancias estupefacientes.

 

Vista la veracidad de los hechos, la Guardia Civil da inicio a la Operación 'Sal Rosa del Himalaya', mediante la cual con investigaciones policiales, diferentes dispositivos encubiertos, así como vigilancias discretas, consiguen descubrir que tres individuos se estaban dedicando a la distribución y tráfico de cocaína por la localidad de Arévalo y municipios limítrofes.

 

Fruto de las investigaciones, el pasado martes 13 de junio, agentes de la Guardia Civil detuvieron a dos de los integrantes del grupo criminal, como autores de un presunto delito contra la Salud Pública.No obstante, los agentes continúan con la operación y durante la jornada de ayer, 22 de junio, consiguen detener al último integrante del grupo, cerrando, de esta manera, la Operación 'Sal Rosa del Himalaya', con la detención de estos tres individuos y la incautación de 102 gramos de cocaína, tres smartphones, 175 euros en efectivo, documentación varia relacionada con la investigación y una báscula de precisión.

 

En este sentido, aseguran desde la Guardia Civil que tanto los efectos intervenidos como los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de 1º Instancia e Instrucción de Arévalo; asismismo, la sustancia estupefaciente ya se encuentran en el Área de Sanidad de la Delegación de Gobierno de Valladolid para su posterior análisis y destrucción.

 

Finalmente, la Guardia Civil quiere recordar que se acercan las Fiestas Populares de Arévalo, que pueden ser proclives al consumo de drogas, y en las se hará una especial vigilancia y control sobre este tipo de actividades delictivas, por ello no descartan nuevas detenciones relacionadas con esta operación.